Policiales Motín y toma de rehenes en un centro de menores en Floresta Al menos 45 internos del instituto Manuel Rocca tienen cautivas a dos personas desde la madrugada La manzana de Segurola al 1600 fue cercada por alrededor de 200 efectivos de la Policía Federal. Allí se ubica el Instituto de rehabilitación de menores Manuel Rocca, donde al menos 45 internos tomaron a dos guardias como rehenes e hicieron un motín con gritos, amenazas, explosiones y armas blancas.
Según trascendió, el motín se inició anoche, cuando dos grupos de internos se enfrentaron por problemas de convivencia y otros aprovecharon la situación para generar disturbios. La llegada de los familiares a la puerta del lugar violentó a algunos menores y hubo un principio de incendio a raíz de la quema de colchones.
La zona fue vallada por 200 efectivos de la Federal para impedir escapes. Por momentos, la situación fue grave pero ya estaría controlada, según confirmaron efectivos policiales. El motín duró ocho horas y comprometió la vida de los guardias.
No obstante, el único herido con arma blanca que fue trasladado a un hospital era uno de los menores alojados en el centro. Los jóvenes fueron en su mayoría trasladados a otros institutos, aunque todavía quedarían unos diez apostados en el interior.
Vecinos reportaron que anoche se escucharon explosiones y gritos desde adentro del lugar. Y contaron que insultaban a los familiares que se acercaron al lugar para frustrar el motín. El año pasado, uno de los internos murió en un dudoso incendio en el lugar.
“No me quieren dar información y están todos ahí. Anoche hablé con él. Supuestamente se escaparon 20 menores. Lo único que me dijeron es que fue trasladado. Anoche me llamó por teléfono y me dijo ´Tía, estoy engomado (encerrado). Hay un motín y hay heridos´. No sé si está acá, si está muerto o vivo”, lamentó con llanto la tía de unos de los internos que cayó por robo y consumo de paco.
En el lugar trabajan bomberos, policías federales y el SAME.
Fuente: Infobae
Domingo, 17 de abril de 2016
|