Sociedad Temporal en Entre Ríos: hay cientos de evacuados por la inundación En pocas horas cayeron más de 200 milímetros, lo que provocó el desborde de arroyos, que sumados a la crecida del Paraná generan anegamientos de viviendas y el arrastre de vehículos que quedaron atrapados en el agua. Una lluvia torrencial, que en pocas horas totalizó 260 milímetros, abate la ciudad de La Paz, una localidad del noroeste entrerriano que también está sufriendo los efectos de la inundación del río Paraná, por lo que muchas familias debieron abandonar sus viviendas.
La fuerte precipitación obligó a evacuar a numerosas familias que sufrieron el anegamiento de sus viviendas y arrastró gran cantidad de automóviles y otros vehículos que se encontraban en la vía pública.
También desbordaron los arroyos que atraviesan la ciudad, los que hicieron colapsar el sistema cloacal, reconocieron voceros de la municipalidad local.
El desborde del arroyo Cabayú Cuatia fue el que más daños ocasionó y obligó a gran cantidad de pobladores del Barrio Estación a evacuar sus viviendas.
Otros cursos de agua fuera de cauce anegaron viviendas en los barrios Milagrosa, Puerto, Estación y Ribera del Paraná, donde también se produjeron evacuaciones.
Continúa el alerta
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta madrugada un nuevo parte por el que mantiene vigente el aviso meteorológico a muy corto plazo que emitió anoche, por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.
Según el SMN, el fenómeno ahora abarcará parcialmente los siguientes partidos/departamentos:
Santa Fe: 9 de Julio, Garay, San Cristóbal, San Javier, San Justo y Vera.
Corrientes: Curuzú Cuatia, Esquina, Goya, Mercedes, Monte Caseros y Sauce.
Entre Ríos: Concordia, Federación, Federal, La Paz, S. J. de Feliciano y San Salvador.
Fuente: INFOnews
Martes, 5 de abril de 2016
|