Política Bariloche, ciudad con lujos y seguridad para el Presidente de Estados Unidos Hay fuerte presencia de efectivos en el aeropuerto, caminos y calles. Cómo cambió la dinámica de la tranquila ciudad rodeada de bosques, lagos y montañas. San Carlos de Bariloche se prepara para la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que arribará en visita familiar a esta ciudad patagónica.
La primera imagen de la antesala de lo que será la histórica visita del presidente estadounidense la dan los camiones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que recorren las afueras del aeropuerto, con sus puertas traseras abiertas que dejan ver a los uniformados listos para la acción.
Completan la escena aviones de carga y autos negros de gran tamaño estacionados en la pista del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, y helicópteros que sobrevuelan el lago Nahuel Huapi.
El camino que conduce del aeropuerto a la ciudad, escoltado por bosques, y en estos días reparado contrarreloj por indicación del gobierno local, podría ser mañana el que lleve a Obama y su familia al hotel Llao Llao, donde pasará unas horas descansando en familia.
Aunque es altamente probable que apenas baje del avión la familia presidencial se suba al helicóptero que los lleve al histórico hotel y que el trayecto por tierra quede para la nutrida comitiva que acompaña al Jefe de Estado, desde esta madrugada de visita oficial a la Argentina.
La llegada de la familia Obama a Bariloche se espera para las 14.30, en tanto su partida está programada para las 21.30 del mismo día.
Obama, junto a la Primera Dama Michelle, sus hijas Malia y Sasha, y su suegra Marian Shields Robinson, pasarán la tarde en el ala Moreno del tradicional hotel Llao Llao, que es el área más moderna y menos accesible del complejo.
Un pequeño grupo de afortunados huéspedes compartirán el hotel con la familia Obama ya que el establecimiento no tiene política de cancelación de reservas, por lo que los pasajeros que ya estaban alojados permanecerán allí.
Sin embargo, hace dos semanas que el hotel ya no realiza reservas para el período comprendido entre el 22 y 26 de marzo, ni tampoco permiten a sus huéspedes extender su estadía más allá de lo convenido inicialmente.
Como contrapunto de estos huéspedes que serán testigos de la estadía de un presidente de Estados Unidos, cientos de turistas que se acercan al hotel para conocer sus instalaciones, parte del atractivo turístico de la ciudad, son invitados a regresar otro día, más allá del viernes.
Fuente: INFOnews
Jueves, 24 de marzo de 2016
|