Política La Tupac Amaru pasará fin de año en el acampe La organización social lleva 18 días de reclamo pacífico a la espera de una audiencia con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, para acordar la continuidad de los puestos de trabajo de las cooperativas. Sin respuesta oficial. Luego de tres pedidos formales de audiencia al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, unos 5000 integrantes de organizaciones sociales encabezados por la Tupac Amaru se prepara para pasar año nuevo en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy dondellevan cumplidos 18 días de acampe en reclamo de la continuidad de las obras realizadas y de los 20 mil puestos de trabajo que estas generan, informó Tiempo Argentino.
El conflicto no parece tener resolución ante la intransigencia del gobierno provincial, que se niega a recibir a la organización y pone como condición reunirse con los cooperativistas "sin intermediarios", es decir, por fuera de la conducción de la dirigente social Milagro Sala.
"Ya realizamos tres pedidos formales de audiencia con el nuevo gobierno y no hemos tenido respuestas. Hemos peticionado, como ordena la constitución. Nosotros no estamos acá por los bolsones. Queremos que se garanticen los puestos de trabajo", dijo días atrás Sala, actual diputada del Parlasur.
La respuesta de Morales fue, a través de una solicitada, convocar a los comerciantes de la zona, damnificados por la baja en las ventas por la protesta, a que demanden a la Tupac Amaru ante la Justicia y que la organización se haga cargo del perjuicio ocasionado.
Desde la organización barrial, el abogado Luis Paz recordó que antes de iniciar la protesta, el 14 de diciembre, presentaron un amparo ante la justicia federal "poniendo en antecedentes que la movilización y sus consecuencias son por falta de respuesta previa del gobierno provincial". "La generación de inconveniente es por la falta de respuesta. Con esta solicitada, el gobierno manifiesta su odio hacia un grupo de trabajadores, que exacerba el ánimo de la sociedad. Fue una medida desacertada, lo único que pedimos es una mesa de diálogo y que se den respuestas concretas a los pedidos", aclaró.
Desde la organización se quejan, además, que por un "capricho" de Morales se desarticulará toda una estructura construida alrededor de los barrios de viviendas sociales que llevó adelante la Tupac Amaru y las organizaciones asociadas: escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria, donde acuden 5000 chicos, un terciario, 23 polideportivos, centros de salud y un centro modelo integral de rehabilitación, el único gratuito en la provincia, donde se atienden 108 chicos.
"Queremos trabajo digno para todos. Los cooperativistas queremos seguir trabajando y construyendo viviendas dignas", aseguró Normando Gutiérrez, miembro de la organización y concejal en la localidad de la Esperanza, y agregó: "Quiero decirle al señor gobernador que acá hay familias, hay padres, hay hijos y no estamos acampando por acampar. Queremos ser escuchados."
Fuente: INFOnews
Jueves, 31 de diciembre de 2015
|