|
|
Destrabar designación del Ombudsman es la consigna Pedrini: “Hay que mantener la calma, dialogar y buscar una salida” El funcionario reconoció que falta consenso entre los diputados para que se ponga en funciones a Gustavo Corregido pero indicó que “hay una decisión del gobernador que es la de tener plena vigencia de las instituciones” El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, afirmó que se debe “mantener la calma, dialogar y buscar una salida” en relación a la tarea que le asignó el gobernador, Jorge Capitanich de convencer a los legisladores provinciales para así poder destrabar la puesta en marcha de la Defensoría del Pueblo del Chaco. “Creo que hubo discusiones subidas de tono que no ayudaron”, reconoció.
“Sabemos los problemas que hay pero también hay una decisión de la máxima magistratura de la provincia que es la de tener plena vigencia de las instituciones”, afirmó Pedrini en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Es una cuestión de Estado y esperemos que se vayan limando estas asperezas y se puede resolver racionalmente esta cuestión. Ya tenemos lo más complicado que es la elección de las personas, esto está definido. Los dos bloques lograron ponerse de acuerdo, algo que también parecía imposible”, señaló.
La Cámara de Diputados está en este momento dividida en relación a la Defensoría del Pueblo. Es que las declaraciones del designado Ombudsman Gustavo Corregido, quien acusó de “corruptitos políticos” a los diputados por haber votado una ley de estructura que incluyó el nombramiento de parientes, amigos y asesores cayó pésimo en varios legisladores, que no son la mayoría pero sí están entre los más influyentes.
Justamente el recuerdo de esta declaraciones hacen que aún hoy no haya consenso para sancionar una nueva estructura (la que causó polémica fue vetada por Capitanich), normativa que es el paso final para que arranquen las actividades del Instituto. “Queremos zanjar las diferencias sin agravios”, destacó Pedrini en este sentido.
“Creo que hubo discusiones subidas de tono que no ayudaron a la cuestión. Yo también participé de esas discusiones y por eso pedí disculpas a los diputados”, reconoció el ministro. “Muchas veces en el apasionamiento de esta actividad política se dicen cosas que no coadyuvan a conseguir estos resultados. Lo que hay que hacer es mantener la calma, dialogar y buscar una salida. El gobernador quiere gobernar con la plena vigencia de la constitución”, sostuvo.
Pedrini remarcó que es decisión de Capitanich que se ponga en marcha cuanto antes el Instituto del Defensor del Pueblo. De hecho, reconoció que es una “frustración” para el propio gobernador que no se haya puesto en marcha durante su primer año de gestión. “El gobernador lo vive como una frustración de que durante su primer mandato ya no haya estado vigente el defensor del pueblo. Lo que me encargó es celeridad en la resolución de esta cuestión. Que cuanto antes funcione el Defensor del Pueblo. Es una institución que tiene mucho por hacer en la provincia”, sostuvo.
“Muchos dicen que va a ser el mismo Ejecutivo la principal víctima, entre comillas, del funcionamiento de la Defensoría del Pueblo. Durante años no funcionó el Defensor del Pueblo justamente por decisión de no poner en marcha este instituto. Hoy se da una situación inversa: el gobernador quiere la plena vigencia de la institución en la provincia. Y lamentablemente donde no hay consenso es en el Poder Legislativo y eso es lo que hay que tratar de resolver de la mejor manera posible”, añadió.
Sábado, 10 de marzo de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|
|