Corrientes Playas correntinas: una familia tipo necesita $250 para pasar el día Esto incluye los costos de alimentos y bebidas para pasar todo el día en el balneario gratuito. Algunos son precavidos y llevan lo necesario. Las playas correntinas se volvieron un atractivo turístico importante, y por ello muchas familias deciden pasar el día en el balneario, para paliar los intensos calores. Cada salida tiene sus costos y pasar varias horas en la playa tiene el suyo, la mayoría de las personas que deciden pasar el día en la playa prefieren llevar bebidas y comidas frías, para no tener demasiados gastos, otros deciden pasar por un supermercado o despensa y comprar algunas cosas antes de llegar a la playa.
Sin embargo, hay algunas familias o turistas que no son tan precavidos y deciden ir a la playa sin ningún tipo de alimentos, y es allí cuando deciden comprar en los carritos que están ubicados en la costanera, para almorzar en la playa. Según consultó NORTE de Corrientes, a los vendedores y familias que estaban en el lugar de veraneo, las comidas rápidas que más se piden son las hamburguesas, panchos, gaseosas de 2 litros, chipacitos, bollitos y churros.
Según estos consumos, que aseguran son los más frecuentes los fines de semana, cuando la cantidad de gente en las playas es notable, una familia tipo integrada por 4 personas gasta $250 para pasar el día. Esto incluye 4 hamburguesas comunes: $100, 4 panchos: $80, 1 gaseosa de 2 litros: $30, una bolsa de hielo (para cargar 2 termolares): $20, además de chipacitos, alfajores de maicena, bollitos o churros para 4 personas que cuestan un total de $20. Este medio recorrió la playa Arazaty y pudo constatar la presencia de muchos turistas, provenientes principalmente de Paraguay, Colombia, Brasil y Chaco. La mayoría vino coincidentemente con el inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé, pero los veraneantes aseguraron que vinieron para pasar las vacaciones en las playas correntinas y, además, disfrutar de los espectáculos nocturnos.
Todos los años venimos porque nos encanta la provincia. Por sus playas que son amplias y tiene muchas atracciones para disfrutar en familia, sin tener que gastar demasiado dinero, resaltó Amalia, oriunda de Carapeguá, Paraguay. Y agregó: Venimos siempre para esta fecha, llegamos ayer y nos quedamos hasta fines de enero, así que vamos a aprovechar la Fiesta del Chamamé, porque queremos aprovechar todas las actividades que haya en la provincia. Por su parte, Epifanía, junto a su hija, Oriana, ambas de Resistencia, aseguraron que todos los fines de semana vienen a Corrientes para disfrutar de las playas, pero traen todo lo que necesitan para no tener que hacer demasiados gastos en la compra de alimentos y bebidas, ya que el costo se encarecería un poco más.
Siempre venimos a la playa a pasar el día, pero pasamos antes por el supermercado, para comprar todo lo necesario para no tener que comprar en la playa, porque los precios son poco accesibles y terminamos ahorrando en la entrada a la playa, pero gastando mucho dinero para comer, resaltó Epifanía.
Por otro lado, los atractivos turísticos en la playa son bastante costosos, pero el público al que va dirigido es variado, ya que desde los niños hasta los adultos pueden disfrutar de los entretenimientos que hay en la playa.
El acuajuegos es uno de los más elegidos, no sólo para que los más chicos se entretengan, sino también para los familiares que desean cubrirse del sol. Los costos para una familia de 4 personas va de $60 por 30 minutos, $80 la hora y $200 para todo el día.
Fuente: Norte Corrientes
Domingo, 18 de enero de 2015
|