Resistencia - Chaco
Jueves 4 de Junio de 2026
 
 
Sociedad
Con disertantes invitados y 260 trabajos presentados, la UNNE reunirá a su comunidad científica Con disertantes invitados y 260 trabajos presentados,

Los días 10, 11 y 12 de junio se llevarán la “XXXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”.


un espacio de interacción para difundir las tareas de los distintos grupos de investigación de la Universidad. Se expondrán más de 260 proyectos y se contará con la presencia de Andrés Rieznik y Tamara Rubilar como conferencistas especiales.

Las tradicionales jornadas de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE se realizan todos los años con el objetivo de contribuir a la formación de jóvenes investigadores y visibilizar avances y logros de las distintas líneas de investigación que se desarrollan en la Universidad.

La edición XXXI de este evento se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de junio en las instalaciones de la Facultad de Medicina en el Campus Sargento Cabral.

Durante esas jornadas, se expondrán trabajos presentados que informen resultados parciales o finales de planes de trabajo de becarios y becarias de investigación con asiento en la UNNE.

Para este año, se presentaron más de 260 trabajos en las distintas áreas temáticas disciplinares, en las categorías de becarios/as de Pregrado y Posgrado.

Como parte de las actividades, se contará con la prestigiosa presencia del Dr. Andrés Rieznik y la Dra. Dra. Tamara Rubilar, quienes tendrán a su cargo las conferencias centrales de las jornadas.

“Como en cada edición, el objetivo de estas jornadas es favorecer la interacción entre quienes integran la comunidad científica, como así también abrir este espacio a la sociedad” destacó la Dra. Laura Leiva, Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE.

Comentó que las exposiciones orales de los becarios se realizarán en modalidad virtual con acceso libre, constituyendo una valiosa oportunidad para acercar la ciencia a la ciudadanía.

En tanto, las conferencias magistrales serán presenciales y abiertas al público.

Sobre las conferencias previstas para las jornadas, resaltó que “la trayectoria de nuestros invitados y su experticia hacen de estas disertaciones una ocasión inigualable para escucharlos”.

“Estamos muy agradecidos con el Dr. Rieznik y la Dra. Rubilar por haber aceptado la invitación y recomendamos especialmente a la comunidad asistir”, indicó.


Conferencistas Invitados

La conferencia inicial de las jornadas estará a cargo del Dr. Andrés Rieznik quien brindará la charla “Neurociencia del aprendizaje: ¿Cómo el cerebro aprende? Técnicas para aprender mejor”.

Andrés Rieznik es doctor en Física, divulgador científico, y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella. Publicó decenas de artículos en revistas científicas sobre redes de comunicación y neuronales.

Sus investigaciones actuales se focalizan en el aprendizaje de la matemática y la optimización dinámica de experimentos.

Participó en programas televisivos, brindó charlas Tex y es columnista en LuzuTV e Infobae. Durante siete años condujo “La Liga de la Ciencia” en la Televisión Pública Argentina, programa que fue reconocido con el premio Martín Fierro a Mejor Programa Cultural.

En tanto, Dra. Tamara Rubilar brindará la conferencia de cierre “Del paper a las personas: el desafío de transformar ciencia en soluciones reales”.

Rubilar es doctora en biología con trayectoria en el CONICET, y fundó la empresa de base tecnológica ERISEA S.A., que comercializa la marca “Promarine”, luego de que su hijo fue diagnosticado con una enfermedad autoinmune.

Ese diagnóstico se convirtió en el motor de una investigación que hoy transforma la biotecnología marina patagónica en soluciones reales de salud para familias en Argentina y el mundo.

Ha obtenido innumerables premios y reconocimientos en su carrera. Hoy es referente en biotecnología aplicada a la salud humana, Acuicultura regenerativa, Economía Azul y liderazgo femenino en ciencia. Speaker en Congresos científicos y de divulgación en Argentina y el mundo.

Premios y Distinciones

Como en cada edición de las rees de comunicaciones científicas y tecnológicas de la UNNE se elegirán los mejores trabajos y póster en las áreas del conocimiento de “Humanidades y Artes”, “Ciencias Sociales”, Ciencias de la Salud”, Ciencias Naturales y Exactas”, “Ciencias Agropecuarias” y “Tecnología”.

Con ese fin, los evaluadores de cada área del conocimiento seleccionarán los mejores trabajos en las categorías de pregrado y posgrado, y aquellos que resulten seleccionados accederán a la instancia de exposición oral presencial durante las jornadas.

La entrega de premios y distinciones busca fomentar la pluralidad y el reconocimiento a la mayor cantidad de investigadores destacados dentro de la reunión.


Jueves, 4 de junio de 2026
...

Volver

Nuevo Ganancias Simplificado: cambios que proyecta Caputo para que llegue a todos

El ministro Caputo anunció una nueva ley que modificará la Inocencia Fiscal para que el Impuesto a las Ganancias Simplificado tenga más beneficios

Alivio al bolsillo: la inflación que palpita el mercado y que puede marcar un cambio de tendencia

A días de conocerse el dato oficial del Indec, las estimaciones privadas marcan una baja. Las proyecciones de los analistas para junio.

BCRA ya compró más de u$s10.000 M y la City anticipa el impacto cambiario con el dólar subiendo

El Central compró otros u$s43 millones este miércoles y llegó a las 100 ruedas consecutivas con saldo positivo. El dólar oficial volvió a subir

Estaciones de servicio Shell cambia de dueño: Mercuria y Manzano compran los activos de Raízen

La adquisición por parte de Mercuria y Manzano redefine la integración vertical en el sector, impulsando inversiones y competencia en hidrocarburos

El detrás de escena de la sorpresiva foto de Bullrich con Karina Milei en plena tensión política

Cuando los presidentes escenifican grandes fotos, es porque las controversias están a punto de hacer eclosión y este es uno de los casos

Desalojos exprés y venta de tierras a extranjeros: qué dice el proyecto de Milei que vota el Senado

El oficialismo busca darle media sanción al proyecto sobre "inviolabilidad de la propiedad privada". El objetivo de Sturzenegger y los cambios acordados

Milei defendió por primera vez en público el retiro del pliego de la jueza Michelli

El Ejecutivo usó argumentos constitucionales para rechazar a una candidata a jueza, lo que reavivó disputas políticas dentro del oficialismo

Qué Smart TV elegir para ver el Mundial 2026 en pantalla grande: buenos modelos desde $500.000

Varias tiendas ya muestran ofertas en TVs grandes para el Mundial 2026, con modelos 4K, cuotas sin interés y descuentos según banco

Reforma laboral: la batalla judicial que viene y que definirá el futuro de empresas y empleados

Los cambios impulsados por el Gobierno podrían definirse más en los tribunales que en el Congreso. Jueces y Corte tendrán un rol clave

Manzano compra los activos de Raízen y arma un gigante energético con Shell, Edenor y Vaca Muerta

Con una alianza internacional y foco en hidrocarburos, el grupo liderado por Manzano se expande a la generación y distribución energética nacional

Reforma de Ganancias: la medida que llevó a los gobiernos a la derrota electoral y que pide el FMI

Aunque entre los economistas la propuesta del FMI luce aceptable, hay una convicción de que el Gobierno no la implementará por temor al rechazo político

Se empezó a mover el dólar y el mercado señala a 3 "culpables" por la mayor presión cambiaria

El ministro Luis Caputo dijo que "hay dólares para todos" y descartó presiones. Los operadores analizan qué hay detrás de la creciente demanda

Anuncio récord para Vaca Muerta: gigante petrolero realizará segunda mayor inversión de la historia

La petrolera presentó un megaproyecto para El Trapial. El respaldo de la firma estadounidense consolida el nuevo marco regulatorio y el potencial del shale

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet