|
|
Sociedad Capitanich reunió a dirigentes del PJ y aceleró el debate en el reordenamiento interno 
El exgobernador encabezó una cumbre política en Presidencia de la Plaza con intendentes, diputados y referentes del peronismo. Ratificó que no buscará volver a la Gobernación y pidió evitar una interna “destructiva” rumbo a las próximas elecciones.
Con la mira puesta en el escenario electoral de 2027 y en medio de un proceso de reordenamiento interno, el senador nacional Jorge Capitanich encabezó este fin de semana una reunión política con dirigentes del justicialismo chaqueño en la localidad de Presidencia de la Plaza , donde volvió a transmitir una definición que había anticipado a Libertad: no será candidato a gobernador.
El encuentro se desarrolló en un clima de fuerte hermetismo, aunque distintas fuentes partidarias confirmaron que el eje central de la convocatoria fue comenzar a ordenar la discusión sucesoria dentro del PJ y contener las tensiones internas antes de que escalen en plena carrera electoral.
La reunión había sido anticipada días atrás por el Partido Justicialista del Chaco, que anunció una agenda política orientada a fortalecer la estructura territorial y debatir la coyuntura provincial y nacional. Sin embargo, el cónclave terminó dejando señales políticas de mayor profundidad hacia el interior del peronismo.
Una mesa con aspirantes y un mensaje de unidad
Del encuentro participaron dirigentes que ya aparecen mencionados dentro del armado opositor como posibles figuras para disputar la Gobernación en 2027. Entre ellos estuvieron los intendentes Diego Bernachea, Javier Martínez y Juan García, además de los diputados provinciales Magda Ayala y Santiago Pérez Pons y el exfuncionario Antonio Morante.
Según pudo reconstruir este medio, Capitanich insistió en la necesidad de sostener reglas de convivencia interna y evitar una disputa que termine debilitando al espacio frente al oficialismo deLeandro Zdero .
El mensaje apuntó, sobre todo, a desalentar una competencia agresiva entre sectores del PJ en un contexto donde todavía no aparece una figura con liderazgo indiscutido dentro del peronismo chaqueño tras casi dos décadas de centralidad política de Capitanich.
PASO, programa y campaña “sin agravios”
Otro de los temas que se discutieron durante la reunión fue el mecanismo de selección de candidaturas. De acuerdo a dirigentes que participaron del encuentro, hubo coincidencias en defender las elecciones PASO como herramienta para ordenar la competencia interna.
Además, se habló de la necesidad de construir un marco programático común para el peronismo chaqueño y evitar campañas basadas en ataques personales o confrontaciones internas.
La intención del exgobernador, explicaron fuentes partidarias, es que el PJ llegue al próximo turno electoral con capacidad competitiva y sin fracturas que compliquen las chances de recuperar el poder provincial.
Reorganización territorial y señales hacia adentro
La actividad política continuó este sábado con actos partidarios en Presidencia de la Plaza y Colonia Elisa , donde asumieron nuevas autoridades de juntas locales del PJ.
Las actividades forman parte del proceso de reorganización territorial que impulsa el partido en distintas localidades chaqueñas y que ahora empieza a combinarse con una discusión de cómo administrar la transición del liderazgo político dentro del justicialismo sin romper la unidad interna.
Martes, 26 de mayo de 2026
|
|
| ... |
|
Volver |
|
|
|
|
|