Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Sociedad
Botteri y Gómez recorrieron las instalaciones del nuevo Parador Nocturno de Resistencia


La ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff y el de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, celebraron las renovadas instalaciones del nuevo Parador Nocturno para personas en situación de calle, inaugurado el pasado sábado por el gobernador Leandro Zdero, ubicado en avenida San Martín 735, de Resistencia.


“Costó conseguir esta casa, pero creemos que es el lugar adecuado justamente por la condición de calor de hogar, que es lo que buscamos darle a estas personas que están pasando por una situación difícil, por supuesto, como es estar en situación de calle”, expresó Botteri Disoff, reparando en las deplorables e inhumanas condiciones en las que se encontraba el anterior dispositivo de Avenida 25 de Mayo.

Acompañados por el subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio, Botteri Disoff y Gómez recorrieron las instalaciones del espacio que brinda alojamiento transitorio para el resguardo de las personas en situación de calle en épocas de bajas temperaturas o condiciones climáticas adversas.

Tras las recorrida, la Ministra dijo que la perspectiva de este lugar es “recuperar familias, la dignidad de las personas que mucho tiempo fueron tratadas como objetos de la política y nosotros queremos realmente darles contención y que acá puedan encontrar herramientas, además de tener un abrigo y un plato de comida caliente, puedan encontrar otras herramientas de contención para su día a día”.

A su turno, el ministro Gómez señaló este nuevo espacio “es prácticamente una casa de familia” donde los asistentes contarán con “un lugar limpio, donde puedan ser tratados como personas dignas, como seres humanos”.

Además de llevar adelante un trabajo conjunto con todos los organismos del Estado, Gómez explicó que se trabajará con la Subsecretaría de Género de forma conjunta “para poder apoyar a todas estas mujeres que vienen aquí en situación de vulnerabilidad. Dentro de la Subsecretaría de la Mujer, tenemos un grupo de psicólogos, abogadas, asistentes sociales, que estarán disponibles para el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano”, dijo Gómez.

Desarrollohumano Paradornoct Rcia2024
Por su parte, el subsecretario Samudio explicó que para dar a conocer el lugar, por un lado, está el “boca en boca en la calle”, y por el otro, “el equipo interdisciplinario sale a buscar, como siempre se hizo, porque ellos ya conocen, a la mayoría de los que vienen a estos paradores”.

Samudio remarcó la importancia de contar con un espacio óptimo para los asistentes y en este sentido, señaló: “Este cambio de paradigma que estamos dando justamente es darles, un lugar más parecido a un hogar y como todo, hogar tiene normas de conductas y normas de convivencia, y la convivencia empieza con el respeto a los demás; a las personas que trabajan, y con eso empezamos a cambiar un poco la mentalidad y empezamos a darle un mejor sentido a la vida”, concluyó el subsecretario.

Sobre el lugar

El espacio está abierto desde las 18:00 a las 8:00 y cuenta con espacios divididos para mujeres, hombres y adultos mayores. Con protocolo de ingreso (ingreso voluntario), los asistentes disponen de un desayuno y plato de comida caliente. Ellos deben respetar reglas en materia de conducta, convivencia, sanidad y no deben estar bajo ningún tipo de sustancias.

Cuenta con capacidad para 30 personas (con proyección de ampliarse si las circunstancias lo requiere), cuenta con biblioteca, un televisor, además, se proyecta elaborar un acta para cada ingresante, con sus pertenencias, para individualizarlas.


Martes, 4 de junio de 2024
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet