Resistencia - Chaco
Miércoles 1 de Julio de 2026
 
 
Sociedad
El gobierno acompañó el acto aniversario de Taco Pozo
La celebración contó con la participación de más de 20 instituciones educativas que portaron las banderas así como también dijeron presente, miembros de las organizaciones gauchescas.
El gobierno provincial acompañó el acto por el 89 aniversario de Taco Pozo que se realizó esta semana junto a toda la comunidad. La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, la subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza, el presidente del IIFA, Carlos Favarón, la directora general de Gestión Educativa, Mirta Candia, la directora Regional Educativa 3, Rosana Mercado e Hilda Medina, de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Taco Pozo y demás autoridades locales estuvieron acompañando, esta jornada tan significativa.

La celebración, el lunes por la noche, contó con la participación de más de 20 instituciones educativas que portaron las banderas así como también dijeron presente, miembros de las organizaciones gauchescas. Fue una verdadera fiesta de cumpleaños de este pueblo pujante y cuya celebración fue bendecida por el sacerdote, padre José Luis Steman y la pastora y concejal municipal María Angélica González.

La ministra Naidenoff sobre este nuevo aniversario manifestó: “Un pueblo que no festeja
su día, no puede recordar su historia. Soy de un pueblo como el de ustedes, pequeño, y cuando ví hoy y entré, recordé mi historia”.

“Visité Taco Pozo en varias oportunidades y valoro su gente”, señaló la ministra. Luego se dirigió a los alumnos presentes en este acto, a quienes instó: “no pierdan los valores, la identidad, defiendan el día del pueblo. No pierdan el tiempo y estudien, la escuela es única”.
En ese marco, Naidenoff comentó: “Estamos trabajando mucho para que la Escuela Secundaria vuelva a ser un esfuerzo compartido, donde el docente enseña y se lo respete, que los alumnos lean y comprendan lo que leen; sólo así Taco Pozo formará jóvenes que piensen por sí solos, que sean libres, que puedan distinguir lo que está bien y lo que está mal”.

Asimismo, la ministra aseguró a los docentes, que “se va a mantener la cláusula gatillo, porque ustedes se lo merecen, no es una obligación, es un derecho de ustedes”. Y además, destacó que “los directores de escuelas van a recibir las partidas de sostenimiento para comprar los insumos escolares, para que los podamos ayudar a enseñar, de eso se trata”.

También, dijo que a partir del mes que viene o fines de este mes, llegará una partida para cada Regional Educativa para que “puedan atender gastos menores”. “Les pido un compromiso entre papás y docentes, el chico tiene que aprender. El aula es para aprender, y si nos falta algo a nosotros para aprender, ustedes nos van a enseñar”, expresó la ministra para finalizar.

En nombre de la comunidad de Taco Pozo la conductora del acto, manifestó: “Hoy un nuevo aniversario de nuestro pueblo nos convoca a festejar 89 años de vida institucional, nos hace valorar hechos que con el paso de los años fueron transformando el cimiento que permitirá el crecimiento de nuestro pueblo. La historia de este suelo fue testigo implacable de este progreso. Desde los que arreaban su ganado, como de la llegada del tren o de las rutas pavimentadas, desde el telegrama o las cartas, hasta el internet de la actualidad. Este día festejamos nuestra identidad, nuestra historia, celebramos nuestras raíces familiares, honramos nuestro particular vivir, luchamos por preservar nuestra cultura. Enseñamos a defender con dignidad el valor de lo autóctono”, sostuvo la vocera de este pueblo distante, ubicado a más de 450 km de la ciudad capital del Chaco.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 21 de marzo de 2024
...

Volver

Dólar recalentado: la City explica por qué y anticipa el precio que prevé para los próximos meses

La cotización del billete estadounidense asciende sin pausa en los últimos días y los economistas detallan qué ocurre y qué esperan para los próximos días

Nueva preocupación para Caputo: la recaudación impositiva volvió a caer fuerte en junio

La recaudación en junio cayó en torno a un 7,2% en términos reales, luego de un repunte en mayo por el salto que mostró el rubro Ganancias

Milei reunió a legisladores y les confirmó que avanzará con la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

Avisó que Sturzenegger y Caputo trabajan en el proyecto. Fue en el cónclave con toda la tropa libertaria. Junto a Karina, marcó otros tres temas centrales

Arrasan los chinos: estos son los 10 autos y SUV importados más vendidos

Las marcas importadas representaron 14 por ciento de los patentamientos de junio, y de las 10 más vendidas, siete son chinas. Ganadores y perdedores

Fin de la era Adorni, imagen de Milei y reelección en riesgo: los datos que miran grandes inversores

El foco de la City porteña está puesto en la evolución de los indicadores financieros mientras se redefine el rumbo político nacional

Tenaris: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó 150 despidos

El gobierno bonaerense intervino en el conflicto y congeló por 15 días la decisión de la empresa de despedir a 150 trabajadores

El nuevo reparto de poder tras ascenso de Santilli y la dura pulseada entre Bullrich y Karina Milei

Una disputa sin tregua sacude al oficialismo tras el freno a una sesión clave; se tensiona la agenda legislativa y crecen las internas

No encontraron petróleo, pero hicieron un negocio millonario alrededor de Vaca Muerta

No extraen petróleo, pero hicieron negocio con todo lo que necesita la industria: alojamiento, logística y servicios para Vaca Muerta

Caputo avisa: las 5 fuentes de dólares para asegurar la paz cambiaria y la reactivación

Se trata de la apuesta más contundente de la administración Milei para estabilizar y ganar la reelección en 2027. Exportaciones e inversiones directas

Supermercado liquida celulares: modelos buenos y baratos por menos de $350.000

En el mercado argentino de celulares, la financiación sin interés pesa casi tanto como la memoria, la cámara o el procesador para el comprador.

Mientras negocia la venta de seis plantas, emblema de los lácteos recortó casi 740 empleos

Las cesantías se dan en el marco de un proceso judicial que promueve el traspaso de los activos y la marca de la compañía. Reclamo de acreedores

Dólar bajo presión: operaciones de Caputo dan pistas sobre hasta qué precio lo dejará subir

Los analistas identifican operaciones que adjudican al Gobierno y que darían señales sobre la cotización máxima que buscaría para el dólar

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet