Resistencia - Chaco
Sábado 16 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
El gobierno acompañó el acto aniversario de Taco Pozo
La celebración contó con la participación de más de 20 instituciones educativas que portaron las banderas así como también dijeron presente, miembros de las organizaciones gauchescas.
El gobierno provincial acompañó el acto por el 89 aniversario de Taco Pozo que se realizó esta semana junto a toda la comunidad. La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, la subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza, el presidente del IIFA, Carlos Favarón, la directora general de Gestión Educativa, Mirta Candia, la directora Regional Educativa 3, Rosana Mercado e Hilda Medina, de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Taco Pozo y demás autoridades locales estuvieron acompañando, esta jornada tan significativa.

La celebración, el lunes por la noche, contó con la participación de más de 20 instituciones educativas que portaron las banderas así como también dijeron presente, miembros de las organizaciones gauchescas. Fue una verdadera fiesta de cumpleaños de este pueblo pujante y cuya celebración fue bendecida por el sacerdote, padre José Luis Steman y la pastora y concejal municipal María Angélica González.

La ministra Naidenoff sobre este nuevo aniversario manifestó: “Un pueblo que no festeja
su día, no puede recordar su historia. Soy de un pueblo como el de ustedes, pequeño, y cuando ví hoy y entré, recordé mi historia”.

“Visité Taco Pozo en varias oportunidades y valoro su gente”, señaló la ministra. Luego se dirigió a los alumnos presentes en este acto, a quienes instó: “no pierdan los valores, la identidad, defiendan el día del pueblo. No pierdan el tiempo y estudien, la escuela es única”.
En ese marco, Naidenoff comentó: “Estamos trabajando mucho para que la Escuela Secundaria vuelva a ser un esfuerzo compartido, donde el docente enseña y se lo respete, que los alumnos lean y comprendan lo que leen; sólo así Taco Pozo formará jóvenes que piensen por sí solos, que sean libres, que puedan distinguir lo que está bien y lo que está mal”.

Asimismo, la ministra aseguró a los docentes, que “se va a mantener la cláusula gatillo, porque ustedes se lo merecen, no es una obligación, es un derecho de ustedes”. Y además, destacó que “los directores de escuelas van a recibir las partidas de sostenimiento para comprar los insumos escolares, para que los podamos ayudar a enseñar, de eso se trata”.

También, dijo que a partir del mes que viene o fines de este mes, llegará una partida para cada Regional Educativa para que “puedan atender gastos menores”. “Les pido un compromiso entre papás y docentes, el chico tiene que aprender. El aula es para aprender, y si nos falta algo a nosotros para aprender, ustedes nos van a enseñar”, expresó la ministra para finalizar.

En nombre de la comunidad de Taco Pozo la conductora del acto, manifestó: “Hoy un nuevo aniversario de nuestro pueblo nos convoca a festejar 89 años de vida institucional, nos hace valorar hechos que con el paso de los años fueron transformando el cimiento que permitirá el crecimiento de nuestro pueblo. La historia de este suelo fue testigo implacable de este progreso. Desde los que arreaban su ganado, como de la llegada del tren o de las rutas pavimentadas, desde el telegrama o las cartas, hasta el internet de la actualidad. Este día festejamos nuestra identidad, nuestra historia, celebramos nuestras raíces familiares, honramos nuestro particular vivir, luchamos por preservar nuestra cultura. Enseñamos a defender con dignidad el valor de lo autóctono”, sostuvo la vocera de este pueblo distante, ubicado a más de 450 km de la ciudad capital del Chaco.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 21 de marzo de 2024
...

Volver

Hay un enorme stock de 140.000 autos que no se pueden vender: marcas más complicadas en Argentina

En medio del aluvión de nuevas marcas chinas, los patentamientos no están acelerando y hay automotrices que tienen stock equivalente a 10 meses de ventas

Histórico: YPF presenta proyecto del RIGI récord de u$s25.000 millones para producir en Vaca Muerta

La petrolera solicitó la adhesión al RIGI para un proyecto que prevé generar exportaciones por u$s6.000 millones anuales para el año 2032

Reforma laboral: fallo aplica por primera vez el pago en cuotas de la indemnización

La Justicia aplicó por primera vez y para una desvinculación de años atrás, el pago en cuotas de la indemnización. Qué condiciones se deben cumplir

Así es la nueva camioneta china 4x4 que es más barata que la Hilux y está cargada de equipamiento

Es el primer modelo que comercializa una nueva marca china en la Argentina. Enfrentará a las pick ups medianas, el segmento más nutrido. Los detalles

Por qué el dueño de Jumbo y Unicenter sigue sin frenar la caída en Argentina

La operación local del grupo chileno se convirtió en su mayor problema global, con cierre de locales y menos ventas que ponen en jaque sus negocios

Giro en la batalla contra la inflación: consultora detectó deflación en la última medición de mayo

El último informe de una consultora revela movimientos atípicos en el costo de bienes básicos y modifica proyecciones de consumo familiar

Facturas, remitos y chats: el contratista de Adorni volvió a la Justicia con más pruebas

El arquitecto que trabajó en la vivienda de un funcionario nacional regresó al tribunal y llevó nuevas facturas y mensajes como respaldo

Cuánto cuesta vestirse como Messi para el Mundial 2026: precios indumentaria oficial de la Selección

La pasión mundialista volvió con fuerza, aunque algunos productos oficiales de la Selección ya cuestan 13 veces más que en Qatar

El Gobierno pagó deuda en swap con China y la dejó en mínimos históricos por presión de Trump

Tras reducir el swap a mínimos históricos, el BCRA resignó liquidez para priorizar acuerdos internacionales y atender exigencias de organismos externos

Sin obras ni avances: escándalo en el grupo brasileño que controla un estadio local emblemático

Los capitales detrás de Grupo Revee, controlante de Minella Stadium SA, son investigados en Brasil por presuntos vínculos con el crimen organizado

El lado oscuro del Mundial 2026: peligrosa ola de fraudes online y robo de identidad con IA

El evento despierta euforia y preocupación: cuentas truchas, sorteos falsos y phishing aprovechan el fervor para multiplicar los delitos online

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet