Resistencia - Chaco
Miércoles 17 de Junio de 2026
 
 
Sociedad
La CGT ratificó la unidad y reafirmó el camino del diálogo con el Gobierno de Milei



La mesa chica ampliada de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este martes en la sede central de la UOCRA, en la bienvenida a la conducción tripartita del camionero Octavio Arguello. Hubo consenso unánime para sostener la estrategia de tender puentes de negociación con el gobierno nacional. Fuerte llamado a anteponer la unidad frente a diferencias internas.




La cúpula cegetista reafirmó la intención de sostener el diálogo abierto con el Gobierno y desestimó una vez más la posibilidad de avanzar en la convocatoria a una medida de fuerza general contra el gobierno de Javier Milei. Con presencia de todos los sectores que integran la organización, el consenso fue unánime para ratificar la estrategia de la central ante el Ejecutivo.

La cumbre en la UOCRA estuvo encabezada por el antifrión Gerardo Martínez y los cosecretarios generales Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), con la presencia -entre otros- de Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (SGBATOS), Jorge Sola (seguros), Cristian Jerónimo (vidrio), Marina Jaureguiberry (SADOP), Abel Furlán (UOM), Julio Piumato y Maia Volcovinsky (UEJN) y Juan Carlos Schmid (dragado).

El encuentro de esta tarde confirmó también el retorno del histórico Hugo Moyano a la mesa de debate, que esta vez tuvo participación de dirigentes de más de 40 sindicatos. Hubo reconocimiento especial al gremio de Camioneros por la definición de continuar en la dirección de CGT tras la renuncia de Pablo Moyano. Se consensuó el lema de anteponer la unidad frente a las diferencias.

Los dirigentes analizaron la situación general de los trabajadores y particular de cada sector, al cumplirse un año de gestión del gobierno de Milei. Tras meses de desencuentros, la central sindical logró un canal de diálogo que llevó a desactivar iniciativas y proyectos que atentaban contra el modelo sindical, aunque en los próximos meses deberá enfrentarse a grandes desafíos, en un escenario de salarios afectados y el deterioro laboral en sectores clave de la industria, los puntos que podrían complejizar la negociación con el gobierno.

En ese marco, en la reunión se entronaron los conceptos de «prudencia» e «inteligencia» para manejar los tiempos ante posibles escenarios de confrontación con el gobierno.

En la mesa de hoy hubo presencia de todos los mosaicos cegetistas, con asistencia también de dirigentes que venían acompañando a Pablo Moyano antes de su dimisión del triunvirato. Algunos de ellos: Pablo Flores (AEFIP), Omar Plaini (canillitas) y Daniel Ricci (FEDUN), que ratificaron la continuidad en el consejo directivo de la CGT.

Aparecen en el listado de presentes nombres de sindicalistas vinculados a los Gordos e Independientes y los cercanos a Luis Barrionuevo, Antonio ‘Tito’ Geneiro (UTHGRA), Roberto Solari (guardavidas), Daniel Vila (carga y descarga) y Oscar Rojas (maestranza), y otros integrantes de consejo directivo nacional para completar una fuerte convocatoria de más de 40 organizaciones gremiales.

Otros: Miguel Paniagua (SUTEP), Norberto Di Próspero (legislativos), Alejandro Amor (municipales CABA), Guillermo Moser (luz y fuerza), Hugo Benítez (AOT), Walter Merkis (FATUN), Horacio Jerez (UTICRA), Luis Hlebowicz (pasteleros), Rodolfo Daer (alimentación), Sergio Romero (UDA), Alejandro Gramajo (UTEP) y Gastón Frutos (panaderos).


Miércoles, 11 de diciembre de 2024
...

Volver

Adorni respira: Bullrich tumbó una sesión clave en el Senado y frenó la ofensiva del peronismo

Bullrich gestionó la suspensión ante Villarruel ante la presión de la oposición para destituir a Adorni. Se mantiene la reunión de Labor Parlamentaria

Caputo consiguió una garantía clave del Banco Mundial y queda más cerca de volver a los mercados

El BM aprobó una garantía por u$s2.000 millones y el mercado señala que esto abre una ventana para que "el Gobierno evalúa un regreso a los mercados"

Histórica constructora argentina se derrumba tras casi 80 años de actividad: entra en concurso

El desplome de la inversión estatal, paralización de obras clave y un litigio con Enarsa llevaron a la firma a buscar resguardo financiero

Nueva marca china lanzó la preventa de un SUV que está entre los más baratos de su segmento

En medio del boom de marcas chinas, una nueva automotriz confirmó que ya se puede reservar su primer modelo antes del lanzamiento oficial

¿Galicia, Macro, BBVA o Supervielle?: la acción bancaria que puede escalar hasta 83% según bróker

Galicia, Supervielle, BBVA y Macro vuelven a quedar bajo la lupa de la City tras balances mejores, aunque con mora todavía alta

El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de la mayor inversión minera en el país por u$s10.000 millones

Luis Caputo anunció que la iniciativa en San Juan avanza tras conseguir beneficios impositivos de largo plazo, impulsando exportaciones y empleo

El CEDEAR de SpaceX voló 35% en dólares: ¿es negocio comprar ahora o ya es tarde?

La empresa de Elon Musk debutó en Wall Street el viernes pasado, y sigue subiendo de precio. Qué recomiendan los analistas de la City sobre su CEDEAR

Cuesta menos que un Renault Kwid y se arma en 10 días: así es la mini casa barata y confortable

El modelo de construcción modular se expande en Argentina con unidades listas para habitar y menor dependencia de obra tradicional

Cómo es el "operativo blindaje" que prepara el BCRA para evitar una corrida rumbo a las elecciones

La entidad refuerza sus reservas con un mega respaldo en moneda extranjera para sostener la estabilidad financiera en plena campaña electoral

Ganancias y Monotributo ARCA: desde qué monto y cuánto se pagará a partir de julio 2026

Si la inflación de junio se ubica cerca del 2%, el acumulado del primer semestre quedará cerca del 17% y eso empujará el piso del Impuesto a las Ganancias

Guerra judicial por reforma inmobiliaria: colegios profesionales prometen llevar pelea a la Corte

La ofensiva desreguladora del Gobierno abre un debate de fondo: ¿puede la Nación modificar sistemas de matriculación creados por provincias y la Ciudad?

Cuál es la buena noticia financiera que activará un rally alcista de acciones argentinas

Los inversores esperan nuevos anuncios para comprar más acciones de empresas argentinas. Los analistas prevén más bajas en el riesgo país

La Justicia intimó a Cristina Kirchner y le advirtió que puede revocar su prisión domiciliaria

Fue luego de que colgara desde su balcón una bandera el día que se cumplió un año de su prisión domiciliaria. La advertencia del Tribunal que la condenó

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet