Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Corrientes
Entre chamamé y playas, la capital de Corrientes vive un enero óptimo en turismo
El primer mes del año gasta su última semana y los primeros balances arrojados tras la Fiesta Nacional del Chamamé son positivos en materia de visitantes. El carnaval podría ser otro espaldarazo para hoteleros, gastronómicos y toda la red comercial citadina.

A pesar de la escalada de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas, el arribo y estadía de turistas en esta capital redondea buenas cifras en enero. De acuerdo a lo precisado desde la Secretaría de Turismo de Corrientes, durante el desarrollo de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, la hotelería citadina llegó a un nivel de ocupación que osciló el 95% (2.400 plazas).

El titular de esa área, Juan Enrique Braillard Poccard, señaló a época que “dada la coyuntura sanitaria y socioeconómica del país, debemos reconocer que tenemos un muy buen verano en la capital correntina”.

En esa línea, el funcionario añadió que “la oferta de chamamé, playas públicas y la cercanía con otras localidades turísticas como Paso de la Patria, generó un óptimo nivel de afluencia de familias de la región y de provincias como Tucumán y Salta”.

De igual modo, el exconcejal narró que “también contamos con algunos turistas que vinieron de Paraguay y Brasil, el promedio de estadía es de dos a tres noches promedio, pero el fuerte de visitantes se da durante los fines de semana”.

Consultado acerca de la temporada de balnearios públicos, Braillard Poccard acotó que “desde octubre hasta la fecha, estimamos que ya pasaron unas 220 mil personas por los arenales de las cinco playas públicas; son un punto fuerte en la región”.

Sobre lo que se espera para febrero, el Secretario de Turismo sentenció que “aguardamos que la realización del carnaval sea otro aliciente positivo para dinamizar el arribo de visitantes. Esperamos redondear una buena temporada alta, teniendo en cuenta la coyuntura sociosanitaria. No obstante, cerramos enero con un saldo positivo y esperanzador”.

Juegos de playa

Desde inicio de esta semana y hasta el 10 de febrero, playa Arazaty albergará diferentes disciplinas deportivas en lo que será la instancia clasificatoria local de los Juegos de Playa 2022. Durante una semana, el público podrá acompañar el desarrollo de competencias de natación en aguas abiertas, stand up paddle, handball, fútbol y voleibol playa, windsurf y canotaje.

Incluye diferentes disciplinas y categorías como canotaje (categoría absoluta); fútbol playa (categoría del 2003 al 2005); handball playa (categoría del 2003 al 2005); natación aguas abiertas (categoría del 2004 al 2006); voleibol de playa (categoría del 2004 y 2005); stand up paddle (categoría del 2001 al 2006) y windsurf (categoría 2004 y 2005).

Deportistas interesados en participar de alguna de las disciplinas mencionadas pueden obtener mayor información comunicándose al 3794-334572 o bien 3794-515164.



Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 26 de enero de 2022
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet