|
|
Corrientes Entre chamamé y playas, la capital de Corrientes vive un enero óptimo en turismo  El primer mes del año gasta su última semana y los primeros balances arrojados tras la Fiesta Nacional del Chamamé son positivos en materia de visitantes. El carnaval podría ser otro espaldarazo para hoteleros, gastronómicos y toda la red comercial citadina.
A pesar de la escalada de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas, el arribo y estadía de turistas en esta capital redondea buenas cifras en enero. De acuerdo a lo precisado desde la Secretaría de Turismo de Corrientes, durante el desarrollo de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, la hotelería citadina llegó a un nivel de ocupación que osciló el 95% (2.400 plazas).
El titular de esa área, Juan Enrique Braillard Poccard, señaló a época que “dada la coyuntura sanitaria y socioeconómica del país, debemos reconocer que tenemos un muy buen verano en la capital correntina”.
En esa línea, el funcionario añadió que “la oferta de chamamé, playas públicas y la cercanía con otras localidades turísticas como Paso de la Patria, generó un óptimo nivel de afluencia de familias de la región y de provincias como Tucumán y Salta”.
De igual modo, el exconcejal narró que “también contamos con algunos turistas que vinieron de Paraguay y Brasil, el promedio de estadía es de dos a tres noches promedio, pero el fuerte de visitantes se da durante los fines de semana”.
Consultado acerca de la temporada de balnearios públicos, Braillard Poccard acotó que “desde octubre hasta la fecha, estimamos que ya pasaron unas 220 mil personas por los arenales de las cinco playas públicas; son un punto fuerte en la región”.
Sobre lo que se espera para febrero, el Secretario de Turismo sentenció que “aguardamos que la realización del carnaval sea otro aliciente positivo para dinamizar el arribo de visitantes. Esperamos redondear una buena temporada alta, teniendo en cuenta la coyuntura sociosanitaria. No obstante, cerramos enero con un saldo positivo y esperanzador”.
Juegos de playa
Desde inicio de esta semana y hasta el 10 de febrero, playa Arazaty albergará diferentes disciplinas deportivas en lo que será la instancia clasificatoria local de los Juegos de Playa 2022. Durante una semana, el público podrá acompañar el desarrollo de competencias de natación en aguas abiertas, stand up paddle, handball, fútbol y voleibol playa, windsurf y canotaje.
Incluye diferentes disciplinas y categorías como canotaje (categoría absoluta); fútbol playa (categoría del 2003 al 2005); handball playa (categoría del 2003 al 2005); natación aguas abiertas (categoría del 2004 al 2006); voleibol de playa (categoría del 2004 y 2005); stand up paddle (categoría del 2001 al 2006) y windsurf (categoría 2004 y 2005).
Deportistas interesados en participar de alguna de las disciplinas mencionadas pueden obtener mayor información comunicándose al 3794-334572 o bien 3794-515164.
Fuente: Chaco Día por Día
Miércoles, 26 de enero de 2022
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|
|