Sociedad Tristes postales de la bajante del río Paraná en Corrientes con barcos sobre tierra y árboles de basura El río volvió a bajar y sigue rompiendo récords. El nivel ofrece paisajes únicos con extensas playas y aguas transparentes, pero deja en evidencia la falta de compromiso y cuidado de muchos correntinos. Imágenes de una sociedad que vive de espaldas al río.
Con un nivel debajo de los 40 centímetros, el río Paraná exhibe hoy un panorama que mezcla la belleza natural con la dañina mano invisible del hombre. Esa mano que se plasma en botellas de vidrio, bolsas de plástico, tapitas y hasta preservativos, todos flotando a la deriva por la corrientes.
No muy a menudo el agua deja ver estas maravillas naturales, pero así como reveladora, también es delatora de la desidia de muchos. Barcazas petroleras abandonadas se encuentran varadas en bancos de arena o incluso sobre la propia superficie, en el lugar donde con un nivel superior a los 4 metros constituye un excelente amarradero.
En una pasada de señuelo se puede atrapar un dorado o una bolsa, captura poco feliz para cualquier pescador. Tal lo muestra un árbol hundido lleno de basura en sus ramas. El río está con poca agua y poca fuerza, pero habla más que nunca dejando entrever los dañinos tratos de los correntinos. Una sociedad que se jacta y enorgullece de su río y su costa en las rede sociales, pero le da la espalda en la vida real.
Fuente: Chaco Día por Día
Lunes, 21 de junio de 2021
|