Puerto Tirol Puerto Tirol se incorpora al sistema de Videovigilancia
El Ministerio de Gobierno instalará cámaras de seguridad en Puerto Tirol, incorporando así a la localidad al sistema de videovigilancia que tiene su sede en Barranqueras. Así lo informaron el secretario de Seguridad, Marcelo Churín, subsecretarios de la cartera de Gobierno y el intendente Hugo Ságer, tras un encuentro que mantuvieron esta mañana.
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Videovigilancia de la ciudad portuaria. Participaron los subsecretarios de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Mauro Flores y los jefes de policía Gustavo Peña y Ariel Acuña.
En la oportunidad, los funcionarios brindaron detalles al jefe comunal acerca del funcionamiento del Centro de Videovigilancia y Seguridad Electrónica de la empresa Sharplook, que tiene en Barranqueras el complejo más moderno de Sudamérica y el más avanzado del país en materia tecnológica.
“El objetivo de la visita fue observar las prestaciones de las cámaras ya instaladas en el micro y macro centro como en otros puntos de la provincia”, comentó Churín, al mismo tiempo que reiteró la importancia de las cámaras a instalar en Tirol. Sager, por su parte, destacó el trabajo conjunto entre Municipio y la Secretaría de Seguridad y se mostró conforme con las explicaciones brindadas por funcionarios provinciales acerca del servicio.
La instalación de las cámaras será en puntos estratégicos de Puerto Tirol, tarea que corresponderá a funcionarios policiales locales y al Foro de Seguridad Vecinal “que viene trabajando muy bien a efectos de obtener los mejores resultados en materia de seguridad” concluyó.
Centro de Video Vigilancia y Seguridad Electrónica
El establecimiento se realizó con una inversión de $ 6,2 millones y está ubicado en el complejo industrial de la ex Ucal en Barranqueras. Ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados en un terreno de 11.000 metros cuadrados, desde donde brinda servicios de seguridad y prevención a otras firmas, viviendas particulares y video vigilancia a edificios públicos y a la comunidad en general.
Tiene un videowall de 954 pulgadas (25 metros por 4) similar a la de la estación de video vigilancia de San Pablo en Brasil y son las más grande de sudamérica. Trabajan 70 personas, las 24 horas, los 365 dias del año, quienes monitorean 623 cámaras y una proyección de pasar las mil cámaras para fines de 2014.
La empresa presta servicios en organismos públicos, videovigilancia urbana en Resistencia y Gran Resistencia, Sáenz Peña, en los pazos interprovinciales de Basail, Gato Colorado, Gancedo, Puente Chaco – Corrientes y se está por extender a Puerto Eva Perón y Puente Libertad.
Fuente: Primicias Chaco.
Jueves, 6 de marzo de 2014
|