Resistencia - Chaco
Viernes 8 de Mayo de 2026
 
 
Villa Ángela
Papp destacó la velocidad en los trabajos de bacheo: “Se logró por la buena capacitación del personal”
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp sigue recorriendo las distintas obras que se llevan a cabo en la ciudad y destacó la rapidez en las obras de bacheo, que permiten retomar el tránsito cada vez de forma más anticipada.
“Esto se logró por la buena capacitación del personal, pero también porque incorporamos a un nuevo profesional en el área y esto genera mayor productividad, es decir, se hacen más trabajos en menor tiempo, ahorrando recursos públicos” explicó.
Papp supervisó días atrás la obra de bacheo sobre Av. Colón, entre Pasteur y M.T. de Alvear, donde se intervino porque el pavimento se deterioró debido a un problema en el suelo de fundaciones. Sameep excavó hasta los 5 mts. para verificar que no sea una perdida en el caño de cloacas. Una vez que la empresa confirmó que estaba listo para tapar, se prosiguió a quitar el agua existente de napas y barro para luego comenzar a rellenar y compactar por capa desde los 5 mts hasta el pavimento, realizando una sub-base de suelo estabilizado con cal.
Para habilitar la calle se dejó una base de ripio provisorio, y estará así unas semanas para evitar un posible asentamiento debido al espesor del relleno. Pasado el tiempo pertinente, se retirará el ripio y se restituirá el pavimento de hormigón.
En ese sentido, el intendente Papp indicó: “Queremos terminar el bache y poner el hormigón como corresponde. Ese es el trabajo que estamos haciendo en numerosos lugares de Villa Ángela y ahora que contamos con un profesional al frente, vemos que las obras tienen mayor rapidez, porque más allá de que los obreros están especializados en la tarea, cuando los dirige un ingeniero que conoce del trabajo, eso nos da una productividad mayor y menores gastos para el municipio, lo que se traduce en beneficios para todos porque se pueden hacer más obras” aseguró.
El intendente Papp también señaló que el agua en el marco de la emergencia hídrica que generó anegamientos en calles durante varios días, a lo largo de varios meses, “deterioró mucho los pavimentos viejos e incluso los realizados hace tan solo 4 o 5 años atrás, y los vamos a ir resolviendo de la mejor forma posible. Por suerte se ve que se aceleró el trabajo de reparación y es lo que quiere la gente, que las cosas se hagan rápido y bien, y este equipo está funcionando muy bien, por eso los felicito” expresó.
Además pidió a la comunidad “paciencia porque a veces hay sectores donde hay que cortar el tránsito, para reparar algunos baches de gran tamaño como por ejemplo el de Belgrano y Maipú. Pero la intención es hacerlo rápido y habilitar nuevamente la circulación, con una arteria más segura para todos” concluyó.





Fuente: www.diariochaco.com


Jueves, 8 de agosto de 2019
...

Volver

Adorni dijo por qué no sale a defenderse, contó que Milei lo emocionó y que "Pato es una fenómena"

En medio de la polémica por fondos no justificados, el funcionario prometió aportar pruebas a la Justicia y advirtió: "Voy a hablar mucho"

El caso Adorni dispara una pregunta clave: cuánto se tarda en hacer una declaración jurada

Entre herencias y polémicas por gastos millonarios y refacciones en dólares, crece el foco sobre los tiempos de la declaración jurada de Adorni

Alerta monotributistas: solo 4 obras sociales aceptan cubrir a quienes quedaron sin cobertura médica

El sistema de emergencia para quienes pierden cobertura por el cierre de prestadores registra baja aceptación en el sector de salud

Colapsa marca de suplementos creada por la influencer Delfina Ferro: cheques rechazados por $316 M

El desplome en las ventas puso en jaque a la compañía y su fundadora debió recurrir a fondos personales para cubrir sueldos en medio de la crisis

45 expertos le ponen precio al dólar para los próximos meses y anticipan cuándo bajaría la inflación

El Banco Central publicó el nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) con nuevas proyecciones para el tipo de cambio y precios al consumidor

Lo que se sabe del cara a cara que Adorni tendrá con Milei y Bullrich en las próximas horas

El encuentro en Casa Rosada está convocado para este viernes. El Presidente y la senadora tienen previsto asistir. El gesto de Adorni para apaciguar

El dólar sigue perdiendo por nocaut: así es el nuevo ranking de mejores inversiones 2026

El balance que dejaron los primeros cuatro meses muestra que ningún instrumento financiero logró superar la inflación, con un dólar como gran perdedor

El inédito y rentable negocio en el que se acaba de meter el streamer Spreen

Su idea es meterse en el segmento medio de la categoría, con un producto más grande y con perfil más intenso, pero sin irse a los precios más altos

Hidrovía: así quedó la carrera por una de las concesiones más estratégicas del país

Las firmas quedaron habilitadas para disputar la nueva concesión de una infraestructura clave por donde circula el 80% del comercio exterior argentino.

Intervención: los veedores del Gobierno llegaron a la AFA y se encontraron con las puertas cerradas

Tras la denuncia de la Inspección General de Justicia, enviados oficiales intentaron acceder a oficinas de la entidad deportiva sin éxito

Adorni enfrenta la Justicia con una herencia familiar que no cierra con los números de su patrimonio

Tras la aparición de documentos sobre bienes heredados, la fiscalía avanza con pruebas para esclarecer incrementos patrimoniales y transferencias

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet