Nacionales Hundimiento en la Ruta 1 de Santa Fe: el paso se restablecería el martes La ferocidad del agua en el norte de Santa Fe se devoró un tramo de la ruta provincial N°1. Pero para las autoridades aquí no solo parece ser responsabilidad de las abundantes lluvias. Apuntan a los canales clandestinos de campos linderos a la ruta. La interrupción del paso en la Ruta Provincial Nº 1 de Santa Fe continúa y estiman que será restablecido el martes, según informaron medios locales. Explicaron que se instalará un puente tipo “Bailey” pero que llevará “por lo menos tres días de trabajo”. El corte se debe al hundimiento del asfalto de la Ruta 1, en el kilómetro 190, entre la localidad Colonia Teresa y Alejandra, que ocurrió por el avance de una gran cantidad de agua producto de las precipitaciones recientes. Se rompió un segmento de hormigón de entre 20 y 30 metros que cedió a la presión del agua. “Hay un operativo policial de oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional 14° San Javier, ambos de la Policía de Santa Fe, a la altura de la intersección de la rutas provinciales 1 y 39, para que los automovilistas desvíen esta última con destino hacia la Ruta Nacional Nº 11, para seguir viaje hacia el norte santafesino, y viceversa, y también Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional 9 General Obligado, trabajan sobre los desvíos sobre Ruta Provincial 1 a la altura de la ciudad de Reconquista”, detallaron.
En efecto, autoridades de Vialidad provincial ya solicitaron al Ejército la instalación de un puente Bailey para que el tránsito pueda fluir por esta zona y se pueda restablecer la comunicación vial.
Por el momento la Policía de Seguridad Vial realiza desvíos en Ruta Prov. N° 1 y Ruta Prov. N° 39 a la altura de San Javier y en Ruta Prov. N° 1 y Ruta Prov. N° 41 a la altura de La Lola.
Desde este organismo insisten a la población en evitar la zona, circular con precaución y respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial presente en el lugar.
En las últimas horas, en esa región, cayeron -en muy poco tiempo- más de 200 milímetros. "Eso sumado a los canales clandestinos de los campos arroceros que han desviados cursos naturales de arroyos y desagotan hacia el río San Javier sin tener en cuenta que está la ruta antes del río empeoró todo", comentaron desde vialidad.
Cabe recordar que por las inundaciones, en la provincia de Santa Fe son más de 200 los evacuados y más de 500 mil las hectáreas productivas afectadas que generan pérdidas multimillonarias para la provincia.
Fuente: Clarín
Domingo, 20 de enero de 2019
|