Nacionales Bacileff Ivanoff anunció la construcción del edificio propio de la Escuela Superior de Salud Pública
El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó este miércoles por la tarde, el acto de cierre del ciclo lectivo 2013 de la Escuela Superior de Salud Pública donde 115 alumnos se graduaron en las tecnicaturas en Enfermería, Mantenimiento y Estadísticas.
En la oportunidad, junto al ministro de Salud Antonio Morante, se comprometió a impulsar el proyecto de construcción del edificio propio para la institución en Resistencia.
Bacileff Ivanoff, brindó un afectuoso saludo para los alumnos que obtuvieron su título y a sus familiares, agregando que el esfuerzo realizado para poder capacitarse y mejorar como profesionales, es admirable. También resaltó el éxito académico de la institución educativa, que sólo en Resistencia tiene 800 alumnos.
El mandatario provincial además expresó que es un orgullo que los chaqueños puedan acceder a esta Escuela Superior de Salud Pública y se gradúen, ya que el único objetivo es mejorar la capacitación y jerarquía de los trabajadores de Salud Pública para que brinden a los pacientes una atención y servicio de calidad.
Edificio propio
Para finalizar, Bacileff Ivanoff manifestó que se continuará trabajando para fortalecer aún más el sistema sanitario de la provincia, haciendo hincapié en la búsqueda de más infraestructura hospitalaria, equipamiento de última generación y fortalecimiento en la capacitación de los recursos humanos, con la finalidad de mejorar día a día la atención para todos los chaqueños. Por esto y como regalo anticipado por el 25 aniversario que se cumple el 28 de diciembre, nos comprometemos a construir el edificio propio para la Escuela Superior de Salud Pública, por lo que ya el ministro Morante se ocupará de buscar el terreno idóneo y coordinará con el Ministerio de Infraestructura para la ejecución del proyecto, manifestó el gobernador tras el acto.
Compromiso y esfuerzo
El ministro de Salud Antonio Morante, extendió sus felicitaciones a todos los egresados por el trabajo y el aporte científico y humanitario y los valoró como el sostén del sistema sanitario. Para nosotros la capacitación y perfeccionamiento del recurso humano es tan importante como toda la inversión en infraestructura, móviles y equipamiento, ya que nuestros profesionales le dan el empuje y garantizan mejor calidad en cada servicio, destacó.
Además, remarcó que es un gran orgullo afirmar que en estos últimos cinco años se incrementó hasta ocho veces la cantidad de egresados de la Escuela que brinda educación pública y ello representa el fuerte compromiso y el esfuerzo de muchos actores: el Estado, profesionales, profesores y alumnos.
Morante aseguró que el principal objetivo es que todos los profesionales puedan formarse en un modelo sanitario integral, óptimo que asiste a los hermanos chaqueños que no cuentan con obra social y además, contiene a los más vulnerables. Mucho se hizo en estos seis años de gestión y aún se continúa invirtiendo, consideró.
La Casa de Estudios forma técnicos en salud, enfermeros, obstetras con el objetivo de satisfacer las necesidades y déficit de especialidades del sistema sanitario provincial. Además, su modalidad de tecnicatura con acceso gratuito, abre nuevos horizontes para la población chaqueña de escasos recursos que por motivos económicos no puede acceder a otras especialidades universitarias.
Acompañaron al gobernador en ejercicio y al ministro de Salud, los subsecretarios de Salud, Carlos Franco, de Atención de la Salud, Néstor Rolhaiser, de Prevención y Promoción de la Salud, María Soledad Narváez; la directora de Desarrollo Humano en Salud, Mirna Beronello y la directora de la Institución, Alicia Luis.
Fuente: Chaco Prensa.
Viernes, 22 de noviembre de 2013
|