Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Política
Un G20 con blindados y motos de China, helicópteros de Francia e Italia, lanchas israelíes y aviones de Estados Unidos
Entre compras y donaciones, el Gobierno renovó equipos estratégicos para asegurar la protección de los mandatarios que se reunirán en Buenos Aires.

Esta semana, el Gobierno no pudo contener la filtración a la prensa de unas imponentes fotos que mostraban la donación de equipos de seguridad que el gobierno de China hizo a la Argentina por un valor de U$S 18,3 millones para la cumbre del G20 y que después van a quedar a manos del ministerio de Seguridad de manera permanente.

El enojo oficial era evidente porque Patricia Bullrich tenía pensada su presentación "en sociedad" para este viernes. Finalmente la hizo junto al embajador de China en la Argentina, Yang Wanming: ambos exhibieron y recorrieron algunos de los vehículos blindados, y las motos que vinieron desde el país asiático como parte de esta donación.

La presentación junto a Yang, que pronto terminará su misión en la Argentina, tuvo lugar en el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal, en Cavia al 3300, y allí también estuvieron Eugenio Burzaco (secretario de Seguridad), Alberto Föhrig (secretario de Coordinación) y Gerardo Milman (el jefe de Gabinete).

La de los chinos es la entrega más grande en su tipo pero no la única. Los estadounidenses habían dispuesto desde el año pasado unos US$ 400.000 en equipos de atención médica y de campaña para la cumbre, y el ministerio de Seguridad compró equipamiento a los israelíes y a los franceses e italianos que aquí se detallan.

El equipamiento donado por China había sido gestionado hace unos meses por el secretario Föhrig y el director de cooperación internacional Gastón Schulmeister que al final se tradujo en el envío de dos camiones de despliegue rápido, cuatro camionetas blindadas de intervención rápida, 30 motos de custodia presidencial, que cuentan con un sistema de audio y video que asegura las conexiones en tiempo real entre la caravana, y el centro de comando.

El gobierno de Xi Jinping, que hará una visita de Estado y tendrá su bilateral con Mauricio Macri el domingo 2 de diciembre tras finalizar la cumbre del G20 el día anterior también donó 40 trajes de protección antiexplosivos, 87 detectores de doble sensor para minas y objetos metálicos, drogas, cables y dispositivos electrónicos. Donó un "kit" antiexplosivos con equipo para remociones a distancia, videoscopio, y distintas sustancias.

"La experiencia del G20 es muy importante para nuestro país y esta donación de elementos estratégicos para la cumbre es resultado de una cooperación que hace tiempo mantenemos con las autoridades chinas", dijo Bullrich, este viernes, en las que, anticipándose a otras "filtraciones" prometió la presentaciónòn del plan de seguridad en las calles para el martes 20. Yang Wanming manifestó por su parte que "la cooperación en materia de seguridad fue excelente"y que está "a disposición de ampliar y profundizar el trabajo coordinado"

Föhrig destacó también como una "decisión estratégica" de adquirir dos lanchas artilladas a Israel, que se inauguraron este año para el Día de la Prefectura. Y que si bien serán destinadas ahora para el G20, seguirán luego con sus tareas de guardacostas en la Hidrovía. En Israel también, el gobierno nacional compró un sistema de ciberdefensa por US$ 5,2 millones que va a ser utilizado durante el G20 para prevenir ataques de ese tipo. Pero se adquirió para el ministerio de Defensa, que no llegará a tiempo con la compra de los Super Etendard a Francia, pero utilizará para la cobertura del espacio aéreo unos A4 que se habían comprado en Estados Unidos.

Dentro del ministerio de Seguridad, recordó Föhrig, también se comprò un helicóptero franceses Airbus 145 -se lo quedará la Policía Federal- y y otro Augusta 169 de Italia, que después del G20 se lo destinará a la Gendarmería.

En secreto se mantiene la cantidad de explosivos, carros de asalto, y perros que también se compraron y que serán usados en esta cumbre. Este viernes se informó que el Estado recibió 45 sistemas de inspección de rayos x de carga, de tomógrafos de túnel mediano para equipaje y bultos y de inspección de rayos X para grandes equipajes y también de mano, añade el comunicado.





Fuente: Clarín


Sábado, 17 de noviembre de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet