Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Información General
Aerolíneas vuelve a operar y confirma vuelos internacionales
Según informaron fuentes de la empresa, el primer vuelo en partir desde Aeroparque será con destino a Comodoro Rivadavia a las 20,15, con el número AR1836, mientras que los servicios internacionales que operan desde Ezeiza han sido todos confirmados.


Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral comenzarán a normalizarse a partir de las 20 de hoy, luego de que los trabajadores de cinco de los gremios que integran la compañía de bandera decidieran retomar el trabajo, tras haber realizado asambleas y retención de tareas durante toda la jornada por un reclamo salarial.

Según informaron fuentes de la empresa, el primer vuelo en partir desde Aeroparque será con destino a Comodoro Rivadavia a las 20,15, con el número AR1836, mientras que los servicios internacionales que operan desde Ezeiza han sido todos confirmados.

La medida de fuerza de los gremios aeronáuticos provocó la cancelación de 258 vuelos cancelados y afectó a más de 30.000 personas en todo el país.

Los sindicatos realizaron una medida de fuerza sorpresiva, a partir de las 7 de la mañana y de hoy y hasta pasadas las 17. Fueron asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, así también como en todos los aeropuertos del país donde opera Aerolíneas.

Desde la empresa señalaron que no hubo diálogo con los gremios y que la medida de fuerza es ilegal y no fue declarada, por lo que desconocen la entidad del reclamo y que solamente se enteraron por las declaraciones que los sindicalistas realizaron a los medios de prensa, que era porque no se había abonado la totalidad del sueldo de octubre.

"Si el problema es el 6 por ciento de la cláusula gatillo, como dicen, estamos dispuestos a sentarnos a discutirlo y ver de que manera lo resolvemos, pero realizaron una medida intempestiva, sin anuncio previo que le provocó un enorme daño a la compañía, por lo que estimamos que ésta tuvo un carácter estrictamente político", dijeron las fuentes.




Fuente: La Prensa




Jueves, 8 de noviembre de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet