Resistencia - Chaco
Jueves 30 de Mayo de 2024
 
 
ECONOMÍA
De racha, el Merval escaló un 1,6% y marcó un nuevo máximo histórico (en la semana saltó 7%
De racha ,el índice Merval subió por quinta jornada consecutiva al avanzar un 1,6% a 28.931,54 unidades, su nuevo máximo histórico, ante el amplio interés de los inversores luego de que el Congreso aprobara iniciativas del Gobierno para ayudar a bajar el déficit fiscal y reducir impuestos a empresas.



El panel líder llegó a superar cerca del cierre los 29.000 puntos (llegó a 29.020,09), aunque no logró sostenerlos en la última hora de operaciones.

Los principales avances del día los registraron PGR - Andes Energía (+7,4%); Transener (+6,2%); y Agrometal (+5,9%).

En el otro extremo, los descensos más pronunciados fueron los que protagonizaron San Miguel (-2,6%); Comercial del Plata (-1,4%); y Central Costanera (-1,2%).

El volumen operado en acciones fue de $ 825,98 millones (+3,2% respecto al jueves), con 65 compañías al alza, 19 de ellas a la baja y 8 sin cambios en su cotización.

Operadores coincidieron en que parte de la liquidez sobrante de la última licitación de letras del banco central fue dirigida a la Bolsa, por la proyección de crecimiento de las acciones, y otra parte reinvertida en dólares, por el atraso cambiario, turismo de verano, giro de divisas al exterior y las perspectivas de una mayor baja en las tasas de interés en pesos.

El mercado también celebró la luz verde que recibió en Diputados el proyecto de presupuesto 2018, que prevé un crecimiento de la economía del 3,5% ciento y una inflación promedio de 15,7%. En tanto, el Congreso también aprobó esta semana una controvertida reforma previsional y avanzó en un esperado proyecto tributario.

De este modo, el Merval acumuló un alza del 6,9% en la semana.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron en terreno positivo, en otra jornada con fuerte apreciación de la moneda de EEUU en el mercado mayorista (cruzó la barrera de los $ 18).

En este contexto, el Bonar 2018, el Argentina 2027 y el Discount con ley argentina subieron un 1,2%; el Par con legislación de Nueva York aumentó un 1,1%; el Bonar 2020, un 0,8%; el Argentina 2022, un 0,7%; mientras que el Bonar 2024 se apreció un 0,4%.

También volvieron a subir subieron con fuerza los cupones del PBI, luego de que el miércoles se conociera que el PBI argentino creció un 4,2% interanual en el tercer trimestre y acumula una expansión del 2,5% en los primeros nueve meses del año, según el INDEC.

Así, cupón el que cotiza en dólares con ley argentina ganó un 2,4%; y el nominado en pesos sumó un 1,4%.

Algunos inversores mantienen la ilusión de que se gatille su pago. Recordemos que el PBI debe crecer al menos un 3% este año para que se active el pago del cupón, algo que los analistas ven "complicado".

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, operaba estable en la zona de los 347 puntos básicos.



Fuente: Ámbito


Viernes, 22 de diciembre de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet