Resistencia - Chaco
Viernes 23 de Mayo de 2025
 
 
ECONOMÍA
La inflación de ejecutivos fue del 1,6% en octubre (en el año roza el 20%)
La inflación en la Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) fue del 1,6% en octubre de 2017 y acumula un alza de 23,4% en los últimos doce meses, según informó este jueves la Universidad del CEMA (UCEMA).




Faltando solamente dos meses para terminar el año, la inflación en 2017 es de 19,5%, lo cual arroja un equivalente anualizado de 23,9%.

La CPE evalúa el costo de una canasta de consumo representativa para el grupo familiar de un profesional ejecutivo, residente en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, cuyo nivel mensual de gasto llegó a $ 108.129 en octubre (el relevamiento de la CPE comenzó en marzo de 2008 con un valor de gasto familiar de $ 11.787).

Los capítulos de indumentaria y educación lideraron las subas del mes con un alza de 3% cada uno. Transporte y comunicación mostró un incremento de 1,7%, impulsado por la suba en los servicios telefónicos.

Alimentos y bebidas escaló 1,6% mientras que el capítulo de esparcimiento lo hizo en 1,3%.

Vivienda y servicios básicos ascendió 1,1% por la suba en los alquileres; el alza no fue mayor ya que no se registraron aumentos en las tarifas de gas, electricidad y agua. Con nula variación en los seguros médicos, el capítulo de atención médica y gastos para la salud mostró una suba de 0,4%.

Por otra parte, el costo de la CPE en dólares aumentó 0,4% contra septiembre y se ubicó en u$s 6.196. Con relación a octubre de 2016, el alza de la CPE en dólares es 7,3%. En 2016 el costo en dólares de la CPE fue en promedio de u$s 5.500 mientras que en 2015 fue de u$s 4.605.




Fuente: Ámbito


Jueves, 16 de noviembre de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet