BÉLGICA Puigdemont intensifica su campaña contra España, tras quedar en libertad provisional  El ex presidente catalán Carles Puigdemont denunció este lunes a las autoridades españolas por encarcelar "masivamente" a dirigentes independentistas, luego de quedar en libertad provisional en Bélgica, donde la próxima semana tendrá que declarar ante el tribunal que decidirá si lo entrega a España.
El ex presidente catalán Carles Puigdemont denunció este lunes a las autoridades españolas por encarcelar "masivamente" a dirigentes independentistas, luego de quedar en libertad provisional en Bélgica, donde la próxima semana tendrá que declarar ante el tribunal que decidirá si lo entrega a España.
Según Puigdemont, las autoridades españolas están llevando a cabo una "brutal ofensiva judicial" para el "encarcelamiento masivo y criminalización" de candidatos que promueven las ideas políticas que hace dos años obtuvieron un histórico apoyo electoral, en referencia al independentismo, de ahí que insiste en que teme no recibir un "juicio imparcial" en España.
"El estado español debe honrar lo que se dijo tantas veces en los años del terrorismo: sin violencia podemos hablar de todo. Nosotros, los partidarios de la independencia catalana, nunca optamos por la violencia, al contrario. Pero ahora nos parece que fue una mentira, lo de que todo podría hablarse", argumentó.
Fuente: Télam
Lunes, 6 de noviembre de 2017
|