Resistencia - Chaco
Miércoles 6 de Mayo de 2026
 
 
Mundo
La Policía británica investiga como atentado terrorista una explosión en el metro de Londres
Hay 18 personas trasladas a hospitales, aunque ninguna de ellas en estado grave.

La policía de Londres está investigando “un incidente” que considera "terrorista" en el metro de la capital británica, en concreto una explosión en un convoy que cubría en hora punta la línea District Line (verde) a la altura de la parada Parsons Green, en el suroeste de la ciudad. El servicio de ambulancias de Londres ha trasladado a distintos hospitales a 18 personas, aunque ninguna de ellas en estado grave. Hay varios heridos por quemaduras y otros con cortes y magulladuras al tratar de huir de la estación, según testigos.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar el atentado, ocurrido en un metro que se dirigía al centro, ha informado la residencia oficial de Downing Street. May ha expresado su solidaridad con los heridos. "Nuestra ciudad condena totalmente a los horribles individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestro modo de vida.

Como Londres ha demostrado una y otra vez, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo", ha declarado el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en un comunicado.

Agentes de la policía y de los servicios de emergencia han acudido al lugar a atender lo que en un primer momento fue calificado de "incidente" y mientras varios medios británicos hablaban de “una explosión”. Así, en un primer momento la Policía Metropolitana de Londres en Twitter ha tuiteado: “Estamos al tanto de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. La estación está cerrada”. "Nos avisaron a las 8.20 (7.20 GMT)", decía por su parte el servicio de ambulancias en un comunicado, para precisar que cinco minutos después estaban ahí. "Enviamos múltiples recursos al lugar", añadió el comunicado.

"Contamos con un número de especialistas y recursos en la estación por el incidente", indicó el cuerpo de bomberos en la misma red social. Por su parte, Transportes de Londres, que ha cerrado parte de la línea, informaba en su web: “Estamos investigando un incidente en Parsons Green. Esta noticia de última hora está siendo actualizada y publicaremos más detalles en breve. Actualice la página”.

Unas horas después, fuentes de seguridad citadas por la BBC han avanzado que lo están tratando como un atentado y poco después, la propia Policía Metropolitana ha informado en Twitter de que su comando antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación después de que el incidente haya sido declarado "terrorista". "Recibimos a las 8.20 [hora local] informes de un incendio en el tren de la estación de Parsons Green", precisa la policía en Twitter, donde subraya que "aún es pronto para determinar la causa del fuego".

Antes de que fuera calificado de terrorista, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, había pedido "calma" y había subrayado la importancia de "no especular" sobre la naturaleza de la explosión. En una declaración a los medios, el jefe de la diplomacia británica recordaba que la información disponible es "limitada" y pedía a la población que continúe con su vida normal.

Testigos citados por la prensa británica relatan que ha habido varios heridos por quemaduras y que se ha producido una estampida en la estación hacia las 8.30, hora de Londres, en plena hora punta. La estación afectada se encuentra en la zona de Fulham, una zona de la red de metro muy transitada a estas horas de la mañana. De momento, no hay una cifra oficial de heridos.

En este sentido, el reportero del diario Metro que estaba en el convoy en el momento de la explosión ha contado que son varias las personas heridas, una de ellas una mujer que presenta quemaduras graves. La explosión, según este medio, ha tenido su origen en un cubo blanco que tenía en el interior una bolsa de plástico. En una foto publicada por un hombre en las redes sociales, que dice que la tomó un compañero de trabajo en el lugar y que ha permitido a EL PAÍS su difusión, se puede ver la bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una llamarada.

Otra usuaria ha publicado un vídeo en el que se ve la misma bolsa ardiendo mientras se cierran las puertas del metro. La Policía Metropolitana ha pedido a todo aquel que tenga imágenes del incidente que se las facilite. Robyn Frost, una pasajera que estaba en el convoy donde se produjo una explosión, ha contado que "la gente corría por la estación cubierta de sangre" y que "gente salía corriendo y gritando intentando huir".

Richard Aylmer-Hall, de 53 años, otro de los viajeros, estaba sentado en el metro de camino al centro de Londres cuando comenzó a ver pánico a su alrededor. Aylmer-Hall ha señalado que vio varias personas heridas tratando de huir y muchas han sido pisoteadas mientras intentaban escapar de la estación. Una mujer que estaba de pie en la plataforma mientras los pasajeros salían del vagón del metro ha señalado que "desde el otro extremo del tren se veía una bola de fuego".

Un pasajero, nombrado sólo como Lucas, ha dicho a BBC que ha escuchado "una explosión muy fuerte" y que ha visto una bolsa quemada pero que, en un principio, no lo ha relacionado. "Vi a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas, pero todos se ayudaban entre si", ha añadido.

Chris Wildish, que estaba en el tren, ha dicho que vio un "dispositivo" en el último tren y lo ha identificado como "un cubo blanco en una bolsa blanca de supermercado". "Las llamas todavía estaban saliendo de él cuando lo vi y tenía un montón de cables colgando de él - sólo puedo asumir que fue hecho a propósito", ha añadido.

Esta explosión se produce en un momento en el que el Reino Unido se encuentra en alerta máxima después de los cuatro ataques terroristas en lo que va de año. El incidente, del que la policía aún no ha dado más detalles por el momento, ha llevado a muchos londinenses a recordar el 7 de julio de 2005, cuando una serie de ataques de terroristas suicidas yihadistas en la red de transportes de Londres causó 52 muertos y más de 700 heridos.

Fuente: El Paìs


Viernes, 15 de septiembre de 2017
...

Volver

Bullrich toma distancia de Adorni y deja a Milei en una encrucijada: elegir entre él o ella

La senadora dejó en evidencia la fisura interna del oficialismo y el costo político que el gobierno está pagando. La respuesta de Milei lo hizo más notorio

Milei salió con todo: dijo que Adorni "ni en pedo se va" y reprendió a Bullrich por "espoilear"

Luego de las críticas internas, el mandatario reiteró su apoyo a Adorni y advirtió: "Si a alguno no le gusta lo que decido, se lo tendrá que fumar o irse"

La entrevista de Bullrich en la que apuntó a Adorni y que empujó a Milei a desautorizarla

La senadora nacional insistió con que Adorni debía presentar "inmediatamente" una declaración jurada y salió a responderle Milei

La crisis de Adorni ya le pone trabas a Milei en el Congreso: qué proyecto tendrá que freezar

A Patricia Bullrich se le complica avanzar en el Senado con una iniciativa clave por falta de apoyos. Cambio de planes forzado en LLA

El antecedente con Espert: cuando Bullrich también tomó distancia por una polémica judicial

La senadora marcó distancia del jefe de Gabinete, involucrado en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Ya hubo un antecedente con Espert

Chevron confirmó una inédita inversión en Vaca Muerta por u$s10.000 millones bajo el RIGI

La empresa estadounidense avanza en un megaproyecto alineado al nuevo esquema de incentivos para inversiones y producción energética en el país

Gremio decretó paro en sucursales de todo el país de dos bancos por cierre de sucursales y despidos

La medida de fuerza se convoca tras la decisión de avanzar con el ajuste en la estructura de ambas entidades y la eliminación de puestos clave

Sturzenegger alertó que la reforma inmobiliaria está cerca: puntos clave que cambiarán el negocio

El Gobierno enviará un paquete de cambios al Congreso para desregular el mercado y flexibilizar la intermediación. Proyecta fuerte expansión del crédito

Messi entró como socio y ya hay cambios: el nuevo negocio en el que se mete El Club de la Milanesa

La cadena tiene presencia en la Argentina, Uruguay y Estados Unidos, y prevé seguir creciendo en la región. Ahora, irrumpe en un nuevo rubro

Paolo Rocca deja de ser CEO de Tenaris: cómo logró crear su mega imperio en Argentina

El empresario dejará la conducción ejecutiva de la firma tras más de 20 años. Seguirá al frente del Grupo Techint y será reemplazado por Gabriel Podskubka

Vuelan acciones: qué inversiones eligen brokers en mayo, con foco en Vaca Muerta y mix de bonos

En un escenario de volatilidad en los mercados locales y mundiales, analistas consultados por iProfesional detallan en qué activos recomiendan invertir

Uber en peligro: sorpresivo fallo impone reglas a choferes de plataforma en CABA

Un fallo de Cámara porteño obliga a los choferes de Uber, DiDi y Cabify a sacar licencia profesional para conducir y contratar seguros

Dos modelos chinos se meten en el ranking de los 10 autos más baratos de Argentina

La mayoría de las marcas mantuvieron los precios o aplicaron rebajas. Además, acompañan con créditos para facilitar el acceso al 0km

Inversores vuelven a mirar a bancos argentinos tras mejora de Fitch: acciones con más potencial

Tras la mejora de Fitch, Allaria mantuvo recomendación de compra en bancos argentinos y marcó cuáles tienen más recorrido en el Merval

Récord: la Ciudad consiguió u$s500 millones y logró la tasa más baja de su historia

La Ciudad de Buenos Aires concretó una emisión histórica en Nueva York, despertando un fuerte interés por parte de fondos de inversión

Importados matan industria local: de BGH a Mirgor y Aires del Sur, se apaga la producción en el sur

El ingreso sin barreras de tecnología elaborada en el exterior impacta de la peor forma en el sur. Además, el menor consumo acentúa el rojo en las empresas

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet