Sociedad Choferes en huelga apedrearon un colectivo paraguayo en Formosa Un colectivo paraguayo que viajaba a Buenos Aries fue apedreado en un tramo de la ruta 11 de la provincia de Formosa del vecino país. Los agresores son choferes argentinos que se encuentran de huelga. El bus regresó al Paraguay. El ómnibus de la empresa “La Santaniana”, al mando de los choferes Juan Carlos Martini y Hernán Ortiz, trasladaban a 60 pasajeros a Buenos Aires, Argentina.
Por el camino, en un punto de la ruta 11 de la provincia de Formosa, aproximadamente a las 18 del sábado, una turba cerró el paso del colectivo y lo apedreó.
El costado derecho del colectivo, el parabrisas del mismo lado así como en varios lugares de la carrocería fueron dañados por los cascotes y piedras arrojados por los huelguistas.
Los choferes fueron obligados por los agresores a regresar a Paraguay, debido a que no existían las garantías para seguir con el viaje a Buenos Aires, informó el periodista Blas López. No hubo reporte de pasajeros heridos, pero sí de gran susto.
Finalmente el colectivo de la Santaniana llegó a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) en la noche del sábado.
Más inconvenientes
Otros dos colectivos de la empresa “La Santaniana” partieron de la Terminal de Asunción, rumbo a Buenos Aires, pero al intentar pasar al territorio argentino a través de Falcón, los gendarmes (policía rutera) del vecino país les advirtieron que no podían garantizar el viaje por las rutas argentinas.
Los dos colectivos paraguayos repletos de pasajeros finalmente regresaron a la Terminal de Asunción, ante la falta de garantías por parte de los gendarmes argentinos.
En Buenos Aires había ocho colectivos de “La Santaniana”, de los cuales tres ya regresaron al Paraguay el último fin de semana, aunque sin pasajeros. En Argentina, estos buses estuvieron escoltados por los gendarmes desde Reconquista hasta Clorinda, a fin de evitar ser atacados.
Según el diario de Paraguay ABC, el encargado de taller de “La Santaniana”, Severiano Fernández, comentó que colectivos de otras empresas paraguayas también fueron atacadas en Argentina.
Acotó que los colectivos nuevos de “La Santaniana” tienen un costo de US$ 350 mil cada uno. Agregó que entre este domingo y el lunes no harán viajes a Buenos Aires, debido a que no existen garantías.
En Argentina el gremio del transporte realiza una huelga, por lo cual no existen servicios de ómnibus de larga distancia en el vecino país. La estación de Retiro, la principal de Buenos Aires, está sin actividad.
Fuente: Diario Norte
|