Resistencia - Chaco
Jueves 14 de Mayo de 2026
 
 
ECONOMÍA
Fuerte apuesta de la banca pública: 50% de descuento en supermercados con tarjeta
Lo ofrecerá el Banco Provincia desde mediados de junio y el ahorro por familia llegaría a los $1.500 por mes. Buscan un alivio en el bolsillo para las familias del Conurbano



El directorio del Banco Provincia está a punto de aprobar un beneficio para sus clientes de fuerte impacto, por tratarse de una bonificación única en el mercado. Una vez que la medida tenga el visto bueno, a partir de mediados de junio todos los que posean una tarjeta de crédito o de débito de la institución podrán realizar compras en cualquier supermercado obteniendo un descuento del 50% del valor. El monto será reintegrado por la entidad en las cuentas de sus tarjetahabientes.

Altas fuentes de la entidad, que preside Juan Curutchet, confirmaron el nuevo beneficio y le explicaron a Infobae algunas características: será cualquier día de la semana y se aplicará sobre un monto de compra de 1.500 pesos mensuales como máximo. El "secreto" es que dicha suma corre por separado para tarjeta de crédito y de débito, por lo que en total podrá consumirse en supermercados por $3.000 mensuales, obteniendo un beneficio de 1.500 en concepto de reintegro.

Uno de los objetivos explicitados por la entidad es fomentar el uso de la tarjeta de débito: "Notamos que nuestros clientes retiran el dinero que les acreditan en concepto de sueldo y después gastan en efectivo. Con esta medida el que actúa de esa manera estará perdiendo mucha plata, lo va a pensar dos veces", indicaron. Además, justifican el costo que tendría para la entidad hacer frente a la devolución del 50% de la compra en los buenos niveles de rentabilidad obtenidos por la institución.


Por supuesto que la medida no puede ser analizada exclusivamente como una pura acción de negocio bancario, más allá de que puede atraer muchos nuevos clientes. Semejante beneficio apunta sobre todo a brindarle un alivio a los golpeados bolsillos de los bonaerenses, uno de los sectores más afectados por la inflación, la suba de tarifas y la consiguiente pérdida de poder adquisitivo. Además, el principal foco de pérdida de empleo se encuentra justamente en el segundo y tercer cordón del conurbano, donde se concentran las pymes industriales.

La expectativa del Gobierno es que la mejora de los salarios luego de las paritarias, la baja de la inflación y el impulso del crédito favorezca sensiblemente la "sensación térmica" de los bonaerenses. No es un misterio para nadie que la provincia de Buenos Aires es el distrito electoral más duro para Cambiemos, en particular por el nivel de aceptación que todavía tiene la ex presidenta Cristina Kirchner (supera holgadamente el 30% de intención de voto).


"El objetivo del nuevo beneficio con tarjeta es darle un alivio al golpeado bolsillo de los bonaerenses. Y mejorar la “sensación térmica” antes de las elecciones legislativas."


La banca pública viene actuando en forma coordinada en los últimos meses para impulsar nuevas opciones crediticias. Los bancos Nación, Ciudad y Provincia impulsaron compras en 50 cuotas con tarjeta, pero como se carga interés de casi 20% la opción no tuvo la aceptación esperada. Por otra parte, las tres entidades salieron a ofrecer créditos hipotecarios a 30 años. Si bien recibieron un aluvión de ofertas, el otorgamiento va mucho más lento como para que el impacto resulte masivo.

Por eso, el nuevo esquema que pondrá en marcha Banco Provincia debería resultar mucho más efectivo y con un impacto inmediato en la gente. Por ahora el resto de las entidades no tiene pensado hacer algo similar, pero se descuenta que habrá nuevas líneas atractivas tanto para el público como para empresas en los próximos meses preelectorales.

Además de esta bonificación especial, habrá otras dos líneas que aprobará el directorio del banco en breve:

. Créditos blandos para la compra de ciclomotores: será para pequeñas motos de hasta 20.000 pesos y el plazo del préstamo sería de 3 años. También apunta a otorgar un beneficio muy palpable para la gente, dejando afuera motos de gama media o alta.

. Hipotecario social: se irá a un esquema ya probado por el Banco Ciudad (donde Curutchet fue vicepresidente en la última gestión). El interesado tendrá que realizar durante una determinada cantidad de meses un ahorro previo y luego de ese período, si es que cumple con los depósitos pactados, podrá acceder a un crédito para la compra de vivienda. Este esquema sigue siendo muy exitoso en el banco porteño y ahora llegará a la provincia.









Fuente: Infobae


Miércoles, 31 de mayo de 2017
...

Volver

Caputo no se anima a apagar la aspiradora de pesos: absorbió $1 billón y compró más dólares baratos

El Gobierno festeja que en la licitación del Tesoro se mantuvieron tasas bajas y se estiró el vencimiento de títulos para después de 2027

Clave para empresas: la IGJ eliminó de un plumazo un paquete de medidas burocráticas

La medida, publicada en el Boletín Oficial, forma parte del proceso de reforma estatal impulsado por el Gobierno nacional y el Ministerio de Justicia

Por qué hay un aluvión de marcas internacionales cuando el consumo interno cae en picada

Los shoppings no atraviesan el mejor momento. Mientras tanto, firmas de lujo y de "fast fashion" ejecutan planes millonarios para instalarse en el país

Si comprás este modelo de SmartTV y Argentina gana el Mundial 2026, la marca te devuelve el doble

"Si pasa lo que todos queremos que pase" es el slogan de la campaña. Cuánto cuesta este modelo y cómo es la promo apta para los que "eligen creer"

Imputaron al hermano de Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Francisco Adorni, diputado bonaerense y exfuncionario de Defensa, fue denunciado por Marcela Pagano. La Justicia pidió informes a más de 30 organismos

La megaestafa que le costó al BCRA hasta u$s10.000 millones tiene a 160 empresarios en la mira

Investigaciones avanzan sobre empresarios, operadores financieros y redes del fútbol en la maniobra que vació reservas y desató embargos récord

Jubilados pagan Ganancias sin saberlo: cómo frenar descuentos en haberes y recuperar lo descontado

Los jubilados pueden acceder a la devolución, con acciones y montos a recuperar que varían. ¿Cómo es el trámite judicial para suspender esta retención?

Billetera virtual de supermercado Carrefour, destronada por la competencia: cuál te paga más ahora

Una billetera volvió al primer puesto del ranking de tasas: paga 27% anual y supera a Carrefour Banco en la pelea por los pesos en cuenta

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

Nuevo titular de la Fed: quién es el hombre que digitará el destino del dólar y tasas en el mundo

El economista fue confirmado por el Senado de EE.UU. y asumirá al frente de la Reserva Federal en plena tensión por inflación, tasas y presiones políticas

YPF aumenta el precio de la nafta desde este jueves, tras 45 días de congelamiento

La petrolera aplica un incremento mínimo y extiende el mecanismo de compensación para evitar que la volatilidad del Brent impacte de lleno en surtidores

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet