Indonesia Identificaron a qué pertenece el cadáver gigante de Indonesia
El extraño animal apareció muerto en las costas de Seram y despertó la curiosidad de los habitantes. En un primer momento, los investigadores creyeron que se trataba de un calamar gigante, pero finalmente se descubrió lo que era.
Los científicos de Estados Unidos lograron identificar la gigantesca criatura que apareció en las costas de Seran, Indonesia. Si bien en un primer momento se creyó que era un gran calamar, los investigadores determinaron que se trataba de una ballena.
Hace una semana, el pescador Asrul Tuanakota encontró lo que creyó eran restos de un barco hundido. Sin embargo, los medios locales publicaron la noticia del hallazgo y comenzó a sonar con fuerza la versión de que se trataba de un calamar gigante.
Lo cierto es que los expertos analizaron las imágenes y descubrieron que se trataba del cadáver de una ballena, aunque no pudieron explicar cómo llegó a esas aguas cálidas. La sangre que perdió la criatura marina tiñó de rojo gran parte de la costa de la isla y eso llamó más aún la atención de los pobladores que se acercaban al lugar.
"Los calamares gigantes son invertebrados y hay huesos visibles, mandíbula, esqueleto, por eso estoy segura de decir que es un tipo de ballena rorqual", indicó Regina Asmutis-Silvia, directora ejecutiva de Conservatorio de Ballenas y Delfines de los Estados Unidos. "Intentar identificar una enorme criatura marina desde tan lejos es algo difícil, pero a medida que se comenzaron a compartir información específica, se pudo hacer foco sobre la identidad", manifestó George Leonard, del Conservatorio Oceánico.
Una de las hipótesis que se estudian por el momento es que la criatura fue víctima de una infección bacteriológica que produjo mayores gases de los normales y la llevó a morir en aguas más cálidas, consignó The Washington Post.
Fuente: minuto uno
Lunes, 15 de mayo de 2017
|