Resistencia - Chaco
Martes 3 de Junio de 2025
 
 
ECONOMIA
Los analistas también dicen que el Banco Central no tuvo en cuenta la inflación de costos.

Los analistas también dicen que el Banco Central no tuvo en cuenta la inflación de costos.
Según varios economistas, las inundaciones y los incendios que afectaron desde diciembre a la zona productora de alimentos (principalmente Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires) resultaron un impedimento exógeno a la política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para bajar aún más la inflación en los últimos meses.
María Castiglioni, directora de C&T Asesores Económicos, explicó: "El Gobierno reconoce que la inflación sigue por encima de lo que esperaba y por eso subieron la tasa. Y hay un peso muy fuerte de las subas en lácteos y carnes, motivadas por la crisis en la industria lechera, el caso SanCor, los problemas climáticos y la apertura de nuevos mercados de exportación para las carnes".

El director de Análisis de Coyuntura Macroeconómica, Javier Alvaredo, también consideró que las cuestiones climáticas determinaron subas de precios en alimentos. E indicó: "Hay mecanismos inerciales que dificultan una reducción mayor en la inflación y el BCRA no tuvo en cuenta el efecto de segunda ronda de los aumentos en precios regulados (inflación de costos)".

Tanto Castiglioni como Alvaredo coincidieron en que la meta del 17% como máximo es "demasiado ambiciosa" pero destacan como un "logro" que la inflación será la mitad que en 2016.

Con precios que subieron en abril al 2% en promedio, la inflación de los últimos doce meses quedará cercana al 27%. En tanto, el índice núcleo, subyacente o core -que descuenta el impacto de los precios regulados y estacionales y es el 70% de la canasta- está en el orden del 25,5% entre mayo de 2016 y abril de 2017.
Fuente:El cronista


Lunes, 8 de mayo de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas que considera mas urgente y que lo afectan
1- El aumento de precios de los alimentos
2- El incremento de precios de los servicios publicos
3- La falta de seguridad
4- La perdida del empleo
Economía
Consenso total entre consultoras sobre la inflación pero hay un dato que pone en alerta al Gobierno
La mayoría de los economistas que monitorean los precios dijeron que el Índice de Precios al Consumidor de mayo rompió el piso del 2%
Economía
Automotores: “El fabricante necesita dólares para poder terminar las unidades”, afirmó José Cabral
José Cabral, presidente de la Cámara de Comercio del Automotor y Afines del Chaco, analizó la propuesta del ministro Luis Caputo de permitir la venta de vehículos 0 km en dólares. Señaló que la medida apunta a recuperar divisas ante el impacto de la importación de autopartes.
Aumento de combustible
Suben los precios de la nafta y el gasoil: cuánto y a partir de cuándo
A partir de junio regirá la actualización de los impuestos del Estado a los combustibles más usados por el público general, lo que impactará en los precios.
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet