Policiales Caso Maira: peritos de Gendarmería relevaron el terreno para la instalación del georradar Desde la semana pasada la justicia del Chaco sigue de cerca las gestiones para que el ministerio de Seguridad de la nación, remita a Villa Ángela el georradar para explorar el campo donde trabajaba el principal sospechoso y según pericias Maira Benítez estuvo en ese lugar. Peritos de Gendarmería estuvieron relevando el terreno.
La desaparición de Maira Benítez (18) sigue originando movimientos en la investigación que tiene dos fiscales: Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis que han logrado a través del procurador general Jorge Canteros, que el ministerio de Seguridad de la nación envíe un sofisticado equipo para explorar en la profundidad de la tierra.
Antonia Leiva Morán, madre de la joven desaparecida, sigue pidiendo justicia y encabezando marchas. Por lo cual, se estima- según fuentes de la investigación- que entre miércoles o jueves llegue el georradar al lote 11, donde se desempeñaba el principal acusado Rodrigo Silva, quien está detenido desde hace diez días en el complejo carcelario de Sáenz Peña.
El jefe de los fiscales estuvo al cierre de la semana con peritos de Gendarmería, en el terreno para evaluar las probabilidades de la instalación del equipo.
Con el instrumento de búsqueda se podrá dar de existir con restos óseos u otros elementos ocultos profundamente sobre la corteza terrestre, sobretodo sospechando las fiscales que Benítez fue asesinada.
Por el hecho también se encuentra preso el presunto cómplice Luis Coria. Los cargos que enfrentan es supuesta privación ilegítima de la libertad, aunque para los investigadores y las representantes del Ministerio Público Fiscal, las chances de hallarla viva están agotadas.
Maira, madre de una nena de 2 años despareció el 11 de diciembre. Ese día, al salir de un local bailable fue interceptada- según testigos- por Silva quien la llevó en auto y está confirmado al campo del exjuez Costas, en la zona de Villa Ángela. Pero cuando llevaba tres días preso, el hombre que administraba también un campo de una defensora oficial, ofreció a los policías colaborar en la investigación si lo llevaban al lugar que él decía.
Más expectativas que resultados dejó el trabajo de los expertos de la policía de Santiago del Estero, de acuerdo a lo que surge del expediente.
Así, Silva pidió ir hasta el campo de Costas, y esposado se escapó de la custodia, arrojándose a un pozo de ocho metros de profundidad y con agua. Fue extraído, estuvo con cuidados médicos pero no fue nada grave. Esa acción de Silva abrió más sospechas que el hombre sabe el destino de Benítez sin embargo no ha aportado nada a la causa que lleva ya 77 días y que provocó por las constantes críticas de la familia, la inhibición del fiscal Sergio Ríos.
Por otra parte, aún el Instituto Médico Científico Forense (Imcif) no ha concluido con el informe de las manchas de sangre halladas en un pico que se encontró en la casa del campo donde cumplía funciones Silva, además de las pruebas de Luminol de los rastros hemáticos detectados en paredes de la misma propiedad.
Fuente: Diario Norte
Lunes, 27 de febrero de 2017
|