Nacionales Síntesis de Rozas en Córdoba: “Cambiemos inauguró un nuevo tiempo político que logró normalizar el país”  La reunión, con una agenda centrada en la actividad parlamentaria para el corriente año, derivó en un debate mucho más amplio sobre la coalición de gobierno y el rol de la UCR dentro de Cambiemos. El Senador nacional Ángel Rozas, junto al Diputado nacional Mario Negri, el Presidente del Comité Nacional de la UCR José Corral y la Presidente de la Convención Nacional Liliana Puig de Stubrin, cerraron el encuentro del radicalismo en Villa Giardino en la provincia de Córdoba donde se dieron cita más de 400 dirigentes de todo el país entre gobernadores, intendentes, legisladores nacionales, provinciales, funcionarios de gobierno, dirigentes partidarios y militantes en general.
Ante la presentación de varios documentos de distintos sectores, y el debate en mesas de discusión política, la conclusión final podría sintetizarse en un reclamo ante el gobierno nacional de una participación mayor del radicalismo en decisiones de fondo del Poder Ejecutivo.
En principio Rozas defendió la participación en Cambiemos “¿Qué hubiera sido de la UCR si el populismo se consolidaba en el poder?”. Luego agregó “podríamos entonces comenzar por reconocer que uno de los mayores logros de la gestión de Cambiemos, el más progresista de todos ellos, es haber evitado un nuevo colapso”.
“Estamos en presencia de una transición que nos lleva a aunar esfuerzos por restablecer funciones y equilibrios básicos, que nos permitan defender ética y conceptualmente nuestra activa presencia en este espacio, en cuyo contexto debemos pensar la preservación y vigencia de la UCR”, remarcó.
Rozas recordó que Cambiemos inauguró un nuevo tiempo político caracterizado por el diálogo y el consenso, que en breve tiempo logró normalizar las relaciones financieras internacionales y recuperar el financiamiento, rectificar una política exterior extravagante y demagógica y contener una situación social explosiva. Puso atención en que “no debiera pasar desapercibida cierta ingenuidad política e inexperiencia en algunos hombres del gobierno que los ha llevado a cometer errores que terminan desdibujando la gestión”.
Destacando el compromiso de la UCR con este proceso de transición, expresó que “nadie nos puede exigir un acompañamiento silencioso o subestimar nuestro derecho a ser escuchados en las decisiones trascendentes o en los lineamientos estructurales de esta gestión de gobierno, el radicalismo está en condiciones de ofrecer la cuota de mayor racionalidad política que el momento reclama y de ahí mi reclamo de ‘más radicalismo para más Cambiemos’”.
Fuente:Diario Norte
Sábado, 25 de febrero de 2017
|