Resistencia - Chaco
Domingo 3 de Mayo de 2026
 
 
Santa Fé
Por cuarto día sigue cortada la ruta 7, por el desborde de la laguna La Picasa
La ruta nacional 7 continuaba cortada este lunes por cuarto día consecutivo en el sur de la provincia de Santa Fe debido al desborde de la laguna La Picasa, que también abarca el norte bonaerense, por lo que las autoridades viales continuaban con un operativo de desvío del tránsito para todo tipo de vehículos.


La ruta nacional 7 continuaba este lunes cortada por cuarto día consecutivo en el sur de la provincia de Santa Fe debido al desborde de la laguna La Picasa, que también abarca el norte bonaerense, por lo que las autoridades viales continuaban con un operativo de desvío del tránsito para todo tipo de vehículos.

Se trata de un tramo de 54 kilómetros de esa vía nacional que comenzó a tener problemas el miércoles pasado, cuando se restringió el tránsito debido a que entre los kilómetros 385 y 386 se produjo una socavación profunda sobre el terraplén y los guard-rails también fueron desplazados por efecto del agua.

En principio se llevaron a cabo obras de apuntalamiento y se procedió a alternar el tránsito, pero dos días más tarde el desborde de las aguas obligó al corte total para todo tipo de vehículos.

Por esa razón, los desvíos se realizan en la intersección de las rutas nacional 7 y provincial 33, a cargo de la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, y sobre las rutas nacional 7 y provincial 14, ya en territorio de la provincia de Buenos Aires.

La laguna La Picasa tiene unos 300 kilómetros cuadrados y su extremo medio inferior occidental está en Santa Fe, en tanto el extremo noroccidental abarca una zona del departamento General Pinto, en el distrito bonaerense.

Su cuenca es conformada por un grupo de lagunas y bañados de unos 5500 kilómetros cuadrados que también alcanza a la región sudeste de la provincia de Córdoba.

Entre sus características se destaca su bajo potencial de escurrimiento y de infiltración, ya que no tiene salida al mar y su colector final es el propio cuerpo de la laguna.

En tanto, el desborde de la laguna llevó preocupación a las autoridades del norte de Buenos Aires. El intendente de Junín y presidente del Comité de Cuenca de la Zona A1, Pablo Petrecca, aseguró que la ciudad se encuentra en estado de alerta ante las inundaciones.

“Estamos en alerta y minuto a minuto, con control del agua en las lagunas de Mar Chiquita y de Gómez ya que una gota de agua que desborde ya nos afecta”, aseveró a Télam el intendente al referirse al desborde de la laguna en Santa Fé.

La Picasa deriva aguas a la laguna de Mar Chiquita, lo que podría comprometer el casco urbano juninense y las lluvias provocaron que las aguas de la laguna obstruyan la Ruta 7.

Para Petrecca, es necesario “trabajar en conjunto con todas las zonas, y ser solidarios porque el agua que uno puede tocar en una zona puede afectar a otra”, y precisó que está en contacto con el intendente de la localidad santafesina de Rufino para ello.

El Gobierno nacional envió recientemente cientos de toneladas de piedra de canteras de San Luis para las canalizaciones y defensas, pero aún restan ponerse en funcionamiento las estaciones de bombeo que faltan, que tienen una potencia de 270 caballos, o avanzar en la construcción de un canal de seis kilómetros que confluya al canal Teodelina, el que a su vez aporta al río Salado en territorio bonaerense.



Fuente: Télam







Lunes, 13 de febrero de 2017
...

Volver

"Gurúes" que más aciertan en la City revelan qué precio prevén para el dólar los próximos meses

Entre estimaciones dispares, el mercado sigue de cerca a un grupo de bancos y consultoras que viene marcando el pulso del tipo de cambio

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Deudas al tope y morosidad récord: el plan de salvataje que estudian provincias, municipios y bancos

Con gestiones provinciales y el respaldo de organismos, buscan evitar la exclusión financiera y crear nuevas alternativas de alivio para los afectados

Escandalosos gastos con plata del Estado en free shops y hoteles de lujo: los números informó Adorni

Una investigación interna detalló el uso discrecional de fondos estatales para gastos personales durante la gestión de Demian Reidel en Nucleoeléctrica

Paradoja: pese al inédito boom de Vaca Muerta, la caja fiscal sufre por la importación de gas

Los analistas critican un esquema de retenciones "mal diseñado", porque el tope de 8% que se cobra al petróleo exportado no compensa la compra de gas

Ford mantiene los precios en mayo y bajan los precios de Bronco y Everest

La marca detalló la nueva lista de precios y confirmó que siguen sin aumentos. Además, el SUV más vendido se mantiene sin cambios

Vencimientos de deuda con el FMI hasta fin de 2027: cómo se prepara Caputo para pagarlos

La tensión cambiaria crece mientras Hacienda busca renovar deuda y obtener fondos externos frente a exigencias crecientes del organismo internacional

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Sorpresas en el ranking de los 10 vehículos más vendidos de Argentina: hay 2 nuevos autos SUV

Con ventas que cayeron en abril, la Toyota Hilux volvió al primer puesto de las más vendidas. Dos modelos recientemente lanzados, entraron al top 10

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet