Resistencia - Chaco
Domingo 3 de Mayo de 2026
 
 
Política
El Gobierno trabaja para lograr una reunión entre Mauricio Macri y Donald Trump "lo antes posible"
La canciller Susana Malcorra aseguró que se está “explorando” la posibilidad de que Mauricio Macri se reúna con su par norteamericano.



Mauricio Macri llegó a la presidencia en el último año de mandato de Barack Obama, pero en pocos meses la buena sintonía con Estados Unidos quedó demostrada. Hubo varios encuentros entre funcionarios argentinos y de la administración norteamericana pero el punto cúlmine fue la visita de Obama a la Argentina en marzo de 2016. Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, se especuló con que la relación se enfriaría, sobre todo porque el Gobierno había hecho notoria su preferencia por Hillary Clinton, la candidata demócrata.

Con el objetivo de reforzar el vínculo logrado durante el primer año de gestión, ahora Mauricio Macri buscará mantener una reunión bilateral con Trump. Así lo anticipó la canciller Susana Malcorra, quien reveló: "Estamos explorando que ese encuentro se dé lo antes posible, pero la agenda de Trump es un poco ajetreada. Cuando Macri y Trump hablaron por noviembre, una de las primeras cosas que surgió fue la idea de hacer un encuentro, y Trump fue muy positivo respecto de eso".



Como antesala de este posible encuentro, Malcorra se reunirá la semana que viene con el secretario de Estado, Rex Tillerson, en Alemania en una cónclave de cancilleres del G20. Allí la ministra de Relaciones Exteriores buscará dar un paso más para que Macri y su par norteamericano se junten.

"Si se pudiera dar lo antes posible, lo haríamos, pero no está vinculado con otras agendas que tiene Macri", aclaró Malcorra.

Por su parte, de cara a su reunión con Tillerson, la funcionaria sostuvo que su intención será decir "acá está la Argentina, esto somos nosotros, así pensamos". Y agregó: "Tillerson nos conoce bien, ha frecuentado nuestro país".

En declaraciones a Radio Nacional, explicó que repasará "muy brevemente qué es lo que hecho la Argentina en estos últimos 14 meses para asegurarnos que estamos en el mismo nivel de entendimiento, y proponer las cosas de agenda que están en danza y plantearle qué cosas nuevas pueden ser de interés para Estados Unidos".

El perfil que adoptó Washington producto de la llegada de Trump obligó a la Argentina y a su principal socio regional, Brasil, a promover que el Mercosur amplié rápidamente su relación comercial no solo con la Unión Europea con el fin de destrabar la idea de un acuerdo comercial, sino también con México y con los países de la Alianza del Pacífico. Así lo acordaron esta semana el presidente Macri con su par brasileño Michel Temer.




Fuente: Infobae


Jueves, 9 de febrero de 2017
...

Volver

"Gurúes" que más aciertan en la City revelan qué precio prevén para el dólar los próximos meses

Entre estimaciones dispares, el mercado sigue de cerca a un grupo de bancos y consultoras que viene marcando el pulso del tipo de cambio

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Deudas al tope y morosidad récord: el plan de salvataje que estudian provincias, municipios y bancos

Con gestiones provinciales y el respaldo de organismos, buscan evitar la exclusión financiera y crear nuevas alternativas de alivio para los afectados

Escandalosos gastos con plata del Estado en free shops y hoteles de lujo: los números informó Adorni

Una investigación interna detalló el uso discrecional de fondos estatales para gastos personales durante la gestión de Demian Reidel en Nucleoeléctrica

Paradoja: pese al inédito boom de Vaca Muerta, la caja fiscal sufre por la importación de gas

Los analistas critican un esquema de retenciones "mal diseñado", porque el tope de 8% que se cobra al petróleo exportado no compensa la compra de gas

Ford mantiene los precios en mayo y bajan los precios de Bronco y Everest

La marca detalló la nueva lista de precios y confirmó que siguen sin aumentos. Además, el SUV más vendido se mantiene sin cambios

Vencimientos de deuda con el FMI hasta fin de 2027: cómo se prepara Caputo para pagarlos

La tensión cambiaria crece mientras Hacienda busca renovar deuda y obtener fondos externos frente a exigencias crecientes del organismo internacional

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Sorpresas en el ranking de los 10 vehículos más vendidos de Argentina: hay 2 nuevos autos SUV

Con ventas que cayeron en abril, la Toyota Hilux volvió al primer puesto de las más vendidas. Dos modelos recientemente lanzados, entraron al top 10

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet