Policiales Identifican tres organizaciones narcos que operan en Chaco y otras seis provincias  Son tres clanes que controlan el mercado de la marihuana ingresando el cargamento desde Paraguay por Itatí, en Corrientes. Los cabecillas continúan prófugos.
Fuentes judiciales informaron a través de una nota publicada en el diario La Nación, que tres organizaciones narco que operan desde Itatí, son las mayores distribuidoras de marihuana del país y abastecen a siete provincias, entre ellas Chaco. Los presuntos líderes son Carlos Bareiro, conocido como “Cachito”, Luis Saucedo, alias “Gordo” y Federico Marín, apodado “Morenita”. Sus tres “empresas criminales” están bajo la lupa de detectives judiciales y policiales.
La publicación indica que desde la ciudad correntina de 6500 habitantes, fronteriza con Paraguay y situada a orillas del río Paraná, comienza el negocio de los capos narcos que manejan el mayor centro de acopio de drogas y se vinculan con vendedores de cocaína.
“Las bandas operan de forma coordinada y con aceitados contactos en fuerzas de seguridad y la política, según las sospechas de los investigadores. Se cree que operan desde 2011. Los nombres de los presuntos capos narcos de Itatí y de sus subordinados figuran -según confiaron a LA NACION fuentes judiciales y policiales- en 30 causas en la justicia federal de Corrientes, Rosario, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero, donde también tejieron negocios conjuntos con bandas locales, como por ejemplo en Rosario con el comercio de autos de alta gama”, indica la publicación.
En el informe periodístico que firman Gabriel Di Nicola y Germán de los Santos se explica que, para dimensionar el poder de los sospechosos, las fuentes detallaron que en diferentes operativos y allanamientos sólo a la “empresa” presuntamente liderada por “Morenita” Marín distintas fuerzas de seguridad le secuestraron 8753 kilos de marihuana en los últimos cinco años.
Viernes, 13 de enero de 2017
|