Resistencia - Chaco
Viernes 18 de Abril de 2025
 
 
Informe GAES NEA
El Fondo Federal Solidario aumentó en diciembre de 2016 un 15.33% con respecto al mes anterior
Según datos brindados por el Ministerio de Economía de la Nación, la Provincia del Chaco recibió en concepto de Fondo Federal Solidario en Diciembre de 2016, la suma de $ 65.612.498,60 millones.

El Fondo Federal Solidario tiene por objetivo allegar recursos a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios, para destinarlos a financiar obras que acrecienten la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de viviendas y vial, tanto en ámbitos urbanos como rurales para mejorar la calidad de vida de la población

Dicho Fondo está integrado por los recursos nacionales correspondientes al 30% de los montos recaudados en concepto de derecho de exportación de soja.

En comparación con Noviembre, en Diciembre hubo un aumento de $ 8.724.031 que significó un 15.33%, considerando que en este mes la actividad económica estuvo alentada por la mayor circulación de dinero.

De los Recursos transferidos por la Nación a la Provincia del Chaco en el año 2016 la suma asciende a $ 988.290.490.36.


Se destinó de la siguiente forma:

Enero: $ 68.811.295,31
Febrero: $ 46.834.620,22
Marzo: $ 94.056.867,02
Abril: $ 172.896.880,74
Mayo: $ 113.707.684,62
Junio: $ 68.627.980,31
Julio: $ 105.393.074,70
Agosto: $ 62.132.860,32
Setiembre: $ 72.208.040,82
Octubre: $ 61.120.219,26
Noviembre: $ 56.888.468,44
Diciembre: $ 65.612.498,60 .



Informe: L7_0117

Autor :Cra.Laura Masotti - Fundación IEFER - GAES NEA




Viernes, 6 de enero de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet