Resistencia - Chaco
Viernes 18 de Abril de 2025
 
 
ECONOMÍA
INFORME GAES NEA: La Coparticipación para Chaco aumentó un 35,70% en Noviembre
Según datos brindados por el Ministerio de Economía de la Nación, la Provincia del Chaco recibió en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos la importante suma de $2.410 Millones.

La coparticipación de impuestos es un sistema de transferencia de recursos recaudados por la Nación hacia las provincias y la nuestra en Noviembre tuvo un incremento considerable respecto del mismo mes del año anterior, llegando a un 35,70%, menor a la recaudación anunciada por AFIP que fue un 40,8% interanual, merced al crecimiento de la percepción de impuestos ligados a las importaciones, combustibles, aportes de la seguridad social y en este mes el blanqueo de capitales tuvo un peso importante ya que sin este la recaudación hubiera sido del 30%.

En comparación con Octubre de este año, hubo un aumento de $94.000.000 que significó un 4,06%. La actividad económica sigue pasando por un momento muy difícil al que la mayoría de los empresarios consideran que el panorama va a mejorar a la brevedad.

La recaudación nacional continua por debajo de la inflación anula calculada en 40%, siempre sin considerar la incumbencia que tuvo este mes el blanqueo de capitales.
La disminución en el consumo se hizo sentir este mes y se espera que en diciembre se revierta esto con el excedente de dinero que se va a producir producto del aguinaldo que cobran los asalariados.
En lo que va del año, de la concentración de impuestos que realizó el gobierno nacional se destino a la provincia, en enero la suma de $2.122.744.552, en febrero $1.855.210.108, en marzo $1.732.084.720, en abril $1.773.474.999, en mayo $2.367.173.084, en junio $2.493.102.158, en julio $ 2.167.795.083, en agosto $2.369.588.000, en septiembre $2.381.187.647, en octubre $2.316.358 y en Noviembre $2.409.536.


Informe G19_1216
Autor: Gustavo Bazán


Martes, 6 de diciembre de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet