Política Amplio repudio a los dichos de Pescarmona contra las madres adolescentes  Sin embargo, no se conoció la posición de Fabiana Tuñez, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres y Defensora de Derechos Humanos de Mujeres, Niñas y Niños a vivir una vida libre de violencia. Un amplio abánico de sectores salió al cruce por las declaraciones que efectuó el empresario Enrique Pescarmona: "las chicas de 14 años quedan preñadas por unos mangos".
Sin embargo, llamó la atención que Fabiana Tuñez, que ocupa un cargo nacional no expresara su repudio.
El empresario lo dijo en un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sobre "Inversión para el desarrollo", cuyo tema principal fue "La energía como motor para el crecimiento", que se realizó ayer en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires. Allí, el industrial había cargado contra el asistencialismo, apuntando que "no sirve, es retrógrado".
La vicegobernadora de la provincia de Mendoza, Laura Montero, lo acusó de "estigmatizar a las mujeres".
Sostuvo que (Pescarmona) "en vez de preocuparse por la ayuda económica y social que da el Estado a las mujeres que son madres, debería preocuparse por ofrecerles condiciones dignas de trabajo durante la etapa reproductiva de cada mujer".
“Él, como empresario, tendría que ponerse a la cabeza de leyes sociales que reconsideren la etapa reproductiva de la mujer en la inclusión de las áreas laborales”, expresó Montero.
Diana Conti: “Las declaraciones de #EnriquePescarmona son discriminatorias, patriarcales y machistas”.
Por las redes se pidió al gobierno que lo sancione: #NiUnaMenos @anaecorrea: Qué lindo si hubiera Defensor del niño y adolescente para hacerle alguna denuncia posta a Pescarmona".
Para el sindicalista, HugoYasky: "el empresariado desde una impunidad brutal berrea desprecio a las Mujeres y al Pueblo Trabajador. Repudiamos con toda la fuerza a Pescarmona".
PESCARMONA QUISO PERO NO PUDO ARREGLARLA
El empresario Enrique Pescarmona dijo que cometió un “error comunicacional” y que “me siento muy mal por mi error comunicacional de ayer y por la interpretación que han dado a mis palabras".
Pescarmona en declaraciones a Radio El Mundo intentó zafar del escándalo y bajarle el tono a la polémica. Nunca pidió disculpas por ser violento con las mujeres.
Fuente: INFOnews
Viernes, 2 de diciembre de 2016
|