Impuestos La AFIP pone la mira sobre los inmuebles. El fisco nacional tomará como válidas las cotizaciones de los profesionales autorizados durante 120 días. Luego, la valuación dejará de tener vigencia, y se deberá realizar una nueva.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a cargo de Alberto Abad asegura que ya están identificados bienes inmuebles por unos u$s500 millones y más de 12.300 edificaciones en la Argentina sin declarar. Del total, el fisco nacional sabe que existen 12.000 propiedades en countries y barrios cerrados de todo el país que aún no han sido declaradas ante la AFIP. También tienen conocimiento al detalle de un extenso listado de bienes inmuebles en el exterior por más de u$s600 millones. Estos datos, son una pequeña muestra que convierte a los inmuebles en la "vedette" de la segunda etapa del blanqueo que arranca de manera inmediata, luego del vencimiento del plazo para declarar y depositar el dinero en efectivo (vence hoy lunes). Flexibilizar para potenciar el resultado
A favor de los contribuyentes, el organismo de recaudación decidió flexibilizar las condiciones a respetar al momento de blanquear un inmueble.
Por caso, el fisco nacional tomará como válidas las cotizaciones de los profesionales autorizados (corredores inmobiliarios, ingenieros y arquitectos, entre otros) durante 120 días.
Luego, la valuación dejará de tener vigencia, y se deberá realizar una nueva. Con esto, la AFIP busca flexibilizar lo máximo en el tiempo el trámite más engorroso del tramo local de la segunda etapa del blanqueo: a qué precio se debe tomar una vivienda para ser blanqueada y cómo se legaliza el trámite.
Los funcionarios del fisco nacional, consideran que este paso sería el que más podría complicar la intención de sumarse al sinceramiento, y se busca hacerlo lo más ágil y menos burocrático posible.
Complementariamente, el fisco publicó en su página web una infografía actualizada que resume los pasos a seguir al momento de blanquear inmuebles
Fuente:Iprofesional
Lunes, 21 de noviembre de 2016
|