Resistencia - Chaco
Viernes 8 de Mayo de 2026
 
 
Espectáculos
Comenzó el Festival de Cine de Mar Del Plata
El presidente el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, dejó inaugurada la 31ra. edición del Festival en una gala de apertura conducida por Andy Kusnetzoff.

El presidente el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, dejó inaugurada la 31ra. edición del Festival en una gala de apertura conducida por el animador radial y televisivo Andy Kusnetzoff y que contó con la fresca y descontracturada ejecución musical de la orquesta Hypnofón, dirigida por Alejandro Terán.

“Tenemos mucha expectativa en esta nueva edición de Mar del Plata, un festival que se fue consolidando en los últimos años con una continuidad desde lo artístico y que nos da la posibilidad de acceder a todo un cine que difícilmente alcance difusión comercial masiva, además de contribuir al crecimiento del cine iberoamericano y de Latinoamérica”, destacó el presidente del Incaa al dejar inaugurado el festival, en una ceremonia donde fue acompañado en el uso de la palabra por el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro, el director artístico de la muestra, Fernando Martín Peña, y el presidente del festival, José Martínez Suárez.

El realizador francés Olivier Assayas, que mañana ofrecerá una clase magistral en el Paseo Aldrey, la directora de “Gilda”, Lorena Muñoz, la actriz Mercedes Carreras, Fernando Spiner, Martín Piroyansky, Calu Rivero y Esteban Lamothe, entre otros, tomaron parte de la gala de apertura que tuvo su momento culminante con la atípica orquesta Hypnofón.

Compuesta por 16 instrumentos, entre ellos themerín y arpa, con violines, viola, batería, saxo, clarinete, piano, bajo eléctrico, flauta traversa, trompeta, trombón, la orquesta dirigida por Terán dio vida con particularísimos arreglos a clásicos de la música popular argentina, en un arco que fue desde el foxtrot “Rubias de New York”, de Gardel y Le Pera a la cumbia “Paisaje” de Gilda.

Más que 400 películas animarán la muestra cinematográfica que se inició hoy y se desarrollará en Mar del Plata hasta el próximo domingo 28, en el único festival clase A de Latinoamérica, privilegio que este certamen comparte con Cannes, Venecia y Berlín, entre otros pocos.

El festival que este año festeja su trigésima primera edición pero que cumple 62 años de existencia, desde su primera edición en 1954, y que convoca más de 130.000 espectadores anualmente constituyéndose en el evento cinematográfico central del calendario argentino, albergará tres secciones competitivas de largometrajes: Internacional, Latinoamericana y Argentina, y se desarrollará en simultáneo en más de 15 salas distribuidas en la geografía de esta ciudad bañada por el Atlántico.

“No es menor el valor cultural de tener un festival con esta trayectoria e identidad porque los países grandes son también aquellos que tienen grandes instituciones culturales”, destacó por su parte Avogadro, secretario de Cultura y Creatividad.

Peña hizo mención al trabajo de recuperación de distintas cintas y la proyección mañana y pasado y el fin de semana de cierre de dos películas mudas de la cinematografía mundial con el acompañamiento musical en vivo de la orquesta municipal sinfónica de Mar del Plata, mientras que Martínez Suárez destacó que el 43,3 por cientos de los filmes que se exhibirán en el este festival, son producciones latinoamericanas y destacó el surgimiento, consolidación y crecimiento de la cinematografía de la región, de la que Mar del Plata aspira a ser su faro y principal plataforma de lanzamiento mundial.

La visita del tres veces ganador del Oscar Vittorio Storaro, director de fotografía de filmes como “Apocalypse Now” y “El último emperador”, es otro de los invitados estrella de esta edición que además de los filmes que compiten en las distintas secciones traerá cintas del norteamericano Jim Jamusch (“Paterson” y “Gimme Danger”), el filipino Lav Díaz (“La mujer que se fue”, León de Oro en Venecia), el rumano Cristi Puiu (“Sieranevada”) y el catalán Albert Serra (“La muerte de Luis XIV”), entre muchos otros.

El filme de Pablo Larraín, “Neruda”, y que narra el periplo de huida del poeta chileno ganador del Premio Nobel de Literatura, protagonizado por Luis Gnecco, Gael García Bernal y la argentina Mercedes Morán, ofició de filme de apertura y se proyectó hoy luego de la ceremonia.



Fuente: Télam




Sábado, 19 de noviembre de 2016
...

Volver

Caputo minimizó el caso Adorni ante inversores extranjeros y que no afecta la economía argentina

En medio de la crisis política en Casa Rosada, Caputo detalló los obstáculos para reducir el riesgo país y buscó calmar la incertidumbre financiera

Levantan la cautelar que frenaba 81 artículos de la reforma laboral de Milei y vuelve a regir

El tribunal habilitó artículos clave al considerar improcedente la medida del fuero laboral que suspendía varios cambios impulsados por el Gobierno

Caputo pone en marcha medidas de "alto impacto" para levantar la economía desde el segundo semestre

El Gobierno promete el lanzamiento de diversas medidas, mientras tiene en frente la urgencia de dejar atrás la "agenda Adorni". ¿BCRA cambia de estrategia?

Colapsa marca de suplementos creada por la influencer Delfina Ferro: cheques rechazados por $316 M

El desplome en las ventas puso en jaque a la compañía y su fundadora debió recurrir a fondos personales para cubrir sueldos en medio de la crisis

Reforma laboral: el laberinto judicial que enfrenta el Gobierno tras el fallo de la Corte Suprema

Tras el rechazo al per saltum, el Gobierno pierde el atajo judicial. La ley rige, pero queda expuesta a un goteo de cautelares y tiempos más largos

45 expertos le ponen precio al dólar para los próximos meses y anticipan cuándo bajaría la inflación

El Banco Central publicó el nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) con nuevas proyecciones para el tipo de cambio y precios al consumidor

Tras 15 años, una fábrica automotriz abre sus puertas en Argentina

Con una inversión de u$s110 millones, se da paso a una nueva era en la producción de utilitarios en el país. Serán exportados y para el mercado local

El inédito y rentable negocio en el que se acaba de meter el streamer Spreen

Su idea es meterse en el segmento medio de la categoría, con un producto más grande y con perfil más intenso, pero sin irse a los precios más altos

Fuerte caída de Mercado Libre en Wall Street y riesgo país baja a 515 puntos

La escalada bélica en Medio Oriente impulsó fuertes subas en el precio del crudo y aumentó la cautela de inversores argentinos. Principales variables

Alerta monotributistas: solo 4 obras sociales aceptan cubrir a quienes quedaron sin cobertura médica

El sistema de emergencia para quienes pierden cobertura por el cierre de prestadores registra baja aceptación en el sector de salud

El caso Adorni dispara una pregunta clave: cuánto se tarda en hacer una declaración jurada

Entre herencias y polémicas por gastos millonarios y refacciones en dólares, crece el foco sobre los tiempos de la declaración jurada de Adorni

El dólar sigue perdiendo por nocaut: así es el nuevo ranking de mejores inversiones 2026

El balance que dejaron los primeros cuatro meses muestra que ningún instrumento financiero logró superar la inflación, con un dólar como gran perdedor

Adorni dijo por qué no sale a defenderse, contó que Milei lo emocionó y que "Pato es una fenómena"

En medio de la polémica por fondos no justificados, el funcionario prometió aportar pruebas a la Justicia y advirtió: "Voy a hablar mucho"

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

Provincias y empresas ya emitieron más de u$s14.000 millones, YPF ganó u$s409 millones y el REM ve inflación debajo del 2% recién en agosto

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet