Resistencia - Chaco
Viernes 8 de Mayo de 2026
 
 
Política
Trump, a Macri: "Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación de la historia"
El Presidente dialogó telefónicamente con su par de Estados Unidos, Donald Trump, a casi una semana de que el candidato republicano resultara ganador de los comicios presidenciales de su país.


El presidente Mauricio Macri se comunicó este lunes con el futuro jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, quien le aseguró que "Argentina es un gran país" y que ambas naciones tendrán "la más cercana relación de nuestra historia", según se informó oficialmente.

Macri felicitó al republicano por su triunfo electoral ante la candidata demócrata Hillary Clinton y dijo que espera verlo en Argentina, en la Cumbre del G-20 que se realizará en el 2018, a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año.

Durante la charla, que se prolongó durante 15 minutos, ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de las dos naciones.

"Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", dijo Trump, según consignó el Gobierno a través de un comunicado de prensa.

Más tarde, la canciller Susana Malcorra aseguró que lo "más saliente" del diálogo entre los mandatarios "es que se reconfirmó y se restableció el vínculo personal que tenían desde hace muchos años" y que "Trump fue muy conceptuoso al recordar los viejos tiempos".

"No hay trabajo que pueda hacer una cancillería ni la diplomacia sino se produce la química entre las personas y en la conversación se confirmó que esa química está ahí", señaló la ministra, en declaraciones a radio Continental.

La canciller explicó que "es una situación de relación de partida muy importante" y que "lo más destacado ha sido que Trump le ha dicho a Macri que él está convencido de que tenemos que trabajar en una agenda en común, y que entiende que la Argentina ha hecho un planteo de apertura al mundo y que Estados Unidos es un socio muy importante de esa apertura".

"Él (por Trump) está convencido que es fundamental que trabajemos en eso y ambos confirmaron que deberíamos hacer un encuentro entre equipos lo antes posible. Trabajaremos sobre eso. Y también le dijo que esperaba verlo en la Casa Blanca pronto; eso es una muy buena señal", añadió.

En esa misma línea, ponderó que el electo presidente de los Estados Unidos haya incluido en su agenda un contacto con Macri, al señalar que "no hay muchos llamados entre los líderes del mundo durante estas transiciones" y que "es fundamental" para la Argentina que el republicano lo haya incluido en su agenda a menos de una semana de haber triunfado en los comicios.

El Gobierno, que había apostado públicamente por el triunfo electoral de Hillary Clinton, apunta ahora a trabajar "en una agenda en común" con el nuevo mandatario, y aseguran que no ha sido tema de conversación con Trump: "El presidente me transmitió que no hubo ni una sola mención sobre el tema".

"Es evidente que el mundo se está adecuando (al triunfo de Trump) y se está adecuando porque es cierto que las relaciones entre los países tienen que hacerse con los gobiernos que sus pueblos elijen", reflexionó.

Sobre el futuro gabinete estadounidense, la canciller señaló que "es obvio que un cambio de color en el gobierno de Estados Unidos y un cambio completo de gabinete trae una cierta dilación en las cosas y nosotros tenemos que trabajar para que la dilación sea la mínima posible".

"Es fundamental empezar a ver cómo se arma el gabinete del presidente electo. La gestión del día a día va a estar muy en manos de la gente del gabinete. Me parece fundamental que desdramaticemos las cosas. Acá hay un fuerte trabajo que tiene que hacer la cancillería. Para nosotros el tiempo es oro; necesitamos continuar con esta agenda que esperamos produzca inversiones y mejore el intercambio y que se produzca sin irrupciones.", sostuvo.

Al ser consultada por la mirada xenófoba de Trump y las reformas migratorias que anunció durante su campaña, la ministra dijo que "hay que ser muy cuidadosos en diferenciar lo que es la migración y lo que es un país como la Argentina, un país abierto al inmigrante, que es una tierra de futuro para todos los que quieran venir a trabajar y realmente progresar, pero a progresar a través de las actividades legales".


Fuente: Télam




Lunes, 14 de noviembre de 2016
...

Volver

Reunión de Gabinete: Milei blindó a Adorni y pidió acelerar la motosierra en la administración

El Presidente mostró un fuerte respaldo al jefe del Gabinete, que luego hizo un informe sobre los nuevos ajustes con más retiros y despidos en el Estado

Milei pone a los ministros a cuidar a Adorni y apresura el Súper RIGI para correr el foco

El Presidente quiere sostener como sea al jefe de Gabinete y acallar el ruido interno. El mensaje hacia el interior del Gabinete y el rol de Luis Caputo

Adorni sigue generando polémica: pregunta incómoda a 3 ministros que ninguno se animó a responder

Durante la conferencia de prensa en Casa Rosada, las autoridades evitaron responder consultas sobre cobros extra y cuestiones patrimoniales

Grave problema para Ualá y otras billeteras virtuales: la morosidad es récord y supera el 30%

En los hogares, la situación es crítica, ya que la morosidad alcanzó el 11,5%, tocando una nueva marca histórica: el mayor nivel desde 2004

Caputo pone en marcha medidas de "alto impacto" para levantar la economía desde el segundo semestre

El Gobierno promete el lanzamiento de diversas medidas, mientras tiene en frente la urgencia de dejar atrás la "agenda Adorni". ¿BCRA cambia de estrategia?

Dólar blue: la Justicia ahora investiga un "circuito paralelo" con las SIRA

La investigación incluyó chats, peritajes telefónicos y operaciones que comprometerían a financistas, casas de cambio y exfuncionarios del BCRA

Viajó a China y trajo un negocio inédito a la Argentina que puede facturar hasta $15 millones

Rodrigo Vázquez viajó al gigante asiático y recorriendo una de las ferias más grandes del mundo, encontró un negocio interesante y rentable

"Billetes cara grande": mensajes que exponen a funcionario de la Rosada en coimas de la SIRA

Chats y audios recuperados muestran cómo funcionario clave, junto a empresarios y gestores, armó un circuito de coimas para obtener SIRA en tiempo récord

La CNV autorizó 13 nuevos CEDEARs: en cuáles recomiendan invertir expertos de la City

La CNV aprobó 13 Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), que son fracciones, en pesos, de acciones de empresas líderes de sectores claves mundiales

Levantan la cautelar que frenaba 81 artículos de la reforma laboral de Milei y vuelve a regir

El tribunal habilitó artículos clave al considerar improcedente la medida del fuero laboral que suspendía varios cambios impulsados por el Gobierno

Colapsa marca de suplementos creada por la influencer Delfina Ferro: cheques rechazados por $316 M

El desplome en las ventas puso en jaque a la compañía y su fundadora debió recurrir a fondos personales para cubrir sueldos en medio de la crisis

Llega el Súper RIGI con más beneficios impositivos: ganancias al 15% y límites a impuestos locales

El nuevo esquema fiscal propone incentivos inéditos para el desarrollo de energías limpias y avanzar en la industrialización de recursos estratégicos

Suba de Kicillof en sondeos coincide con tasa alta para bono 2028 y complica a Caputo

Toto minimizó ante empresarios las chances electorales de Kicillof, pero él mismo había dicho que el crédito caro estaba ligado a una vuelta del peronismo

Tras 15 años, una fábrica automotriz abre sus puertas en Argentina

Con una inversión de u$s110 millones, se da paso a una nueva era en la producción de utilitarios en el país. Serán exportados y para el mercado local

Caputo minimizó el caso Adorni ante inversores extranjeros y que no afecta la economía argentina

En medio de la crisis política en Casa Rosada, Caputo detalló los obstáculos para reducir el riesgo país y buscó calmar la incertidumbre financiera

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

Provincias y empresas ya emitieron más de u$s14.000 millones, YPF ganó u$s409 millones y el REM ve inflación debajo del 2% recién en agosto

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet