Resistencia - Chaco
Lunes 12 de Mayo de 2025
 
 
Economía
La bolsa porteña cayó 1,2% y cortó racha de once subas consecutivas
La bolsa porteña operó en baja el miércoles ante tomas de ganancias, tras once sesiones consecutivas con mejoras y de alcanzar en la sesión previa niveles máximos históricos.

El índice Merval retrocedió un 1,2% a 18.187,6 unidades. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 57.7%, mientras que en el mes ganaba un 10,4%.

Operadores dijeron que los mercados de acciones y de bonos mantuvieron un fondo de firmeza dados sus atractivos retornos, por lo cual sólo se registraron rebalanceos de posiciones cortas.

"Era realmente muy esperado este ajuste en el segmento de renta variable. Es que el análisis técnico ya venía delatando fuerte sobre compra en varios papeles, con lo cual, esta depuración, le va a venir muy al mercado, al menos para descomprimir indicadores de corto plazo. Y los papeles con peor desempeño dentro de la nómina líder fueron casualmente los que mas habían subido previamente", destacaron desde Rava Bursátil.

Las principales bajas fueron registradas por las acciones de Transener, que cayeron un 3,3%, al igual que las de Agrometal; y las de Aluar que perdieron un 3,1%.

Por el contrario, los títulos que más retrocedieron fueron los de Central Costanera (-0,9%) y los de Telecom y Consultatio (-0,6%).

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cerraron en baja presionados por la caída del tipo de cambio. El Bonar 2017 perdió un 0,1%, al igual que el Bonar 2024. En tanto, el Discount bajo ley argentina retrocedió un 0,3%.


Fuente: Ambito



Miércoles, 26 de octubre de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet