Resistencia - Chaco
Lunes 12 de Mayo de 2025
 
 
Economía
ARCOR lidera como una de las 100 empresas de mejor reputación en Argentina.
Arcor es líder por séptimo año consecutivo. Google, Unilever, Coca-Cola y Toyota integran el top five.
Aún en ciclos de crecimiento y de contracción, como el actual, Arcor conservo el liderazgo dentro de las 100 empresas de mayor prestigio de la Argentina por séptimo año consecutivo.

Lo completan Google, Unilever, Coca-Cola, Toyota, Quilmes, Mercedes-Benz, Banco Galicia, Ford y Natura, según indica el ranking anual Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), una investigación elaborada por el instituto español Análisis e Investigación, cuyos resultados son auditados por la consultora KPMG.


Merco se confecciona a partir de la evaluación multistakeholder, una metodología basada en diferentes fuentes de información, todas vinculadas al universo de las empresas y sus líderes.
Se trata de “uno de los monitores de referencia en el mundo”, que se publica todos los años en 12 países.

En la Argentina debutó en 2010 y, desde ese entonces, el Económico publica sus resultados en exclusiva. La medición del prestigio viene cobrando cada vez más importancia.

Estudiosos y académicos destacan que una buena gestión de la reputación aporta valores sustanciales, ya que mejora:
1)- la cotización bursátil,
2)- disminuye los perjuicios en las crisis,
3)- atrae talentos y
4)-destaca la oferta comercial, entre otros beneficios.


Comparando los top ten de varios países donde se realiza Merco, se observa que en la Argentina apenas 2 de las empresas son nacionales (Arcor y Banco Galicia), Pero las empresas argentinas tienen poco desarrollo internacional


Para el ranking de las 100 empresas, los expertos evalúan 6 temas:

1)-los resultados económicos financieros,
2)- la calidad de la oferta comercial,
3)- el talento (calidad laboral, etc.),
4)- la ética y responsabilidad corporativa,
5)- la dimensión internacional de la empresa,
6)- la innovación.



Fuente:Clarín



Lunes, 24 de octubre de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet