Sociedad Se realiza en la Capital Federal la maratón de 42 kilómetros  La tradicional maratón de 42 kilómetros recorre las principales avenidas porteñas, con la participación de más de 10 mil atletas, entre profesionales y aficionados. La maratón Ñandú partió a las 7,30 en la avenida Figueroa Alcorta al 7000 y luego de realizar un amplio recorrido, que abarca la avenida 9 de Julio, pasando por el Obelisco, comprende también Puerto Madero y La Boca, para concluir en el punto de partida cerca de las 13.
La salida de la maratón se produjo en la calle Monroe y la Avenida Figueroa Alcorta, a lo largo de Alcorta hasta la calle Sarmiento. Las calles por las que atraviesa la maratón se van cortando a medida que pasen los competidores.
La maratón comprende cortes parciales en la Avenida del Libertador, desde la calle Sarmiento hasta Carlos Pellegrini, por donde pasarán los corredores, que luego se desvían por Corrientes hasta Alem. Luego corren hasta Rivadavia y bajan por Presidente Julio Argentino Roca hasta la 9 de Julio. Luego bajan por esa avenida hasta Pedro de Mendoza, lindante con el Riachuelo. En esa zona hay cortes en algunos tramos de las calles Dr. del Valle Elburlucea, Palos, M. Rodríguez, Aristóbulo del Valle, Brandsen, Ministro Brin y Agustín R. Caffarena. Luego de tomar la Avenida Pedro de Mendoza, que está cortada, cruzar por la Dellepiane y bajan hacia el sur. Cuando retomen hacia el norte, se corta parcialmente la Avenida España (que más adelante se transforma en Avenida Tristán Achaval Rodríguez) con lo que también atravesarán algunas calles cortas de esa área.
Para el final de la maratón corren desde la Avenida Comodoro Py a través de la Autopista Illia. La llegada es en el mismo lugar que la salida, Monroe y Figueroa Alcorta.
Vías alternativas
En el transcurso de la maratón los vehículos particulares pueden tomar algunas vías alternativas. Para acceder al Aeroparque Jorge Newbery se podrán utilizar las avenidas Santa fe y Las Heras, luego la Autopista Arturo Illia y la Avenida Costanera Rafael Obligado.
Para acceder a la Terminal de Ómnibus de Retiro estarán abiertas al tránsito la Avenida Santa Fe y la Avenida Antártida Argentina hasta la Avenida Costanera R. Obligado. Viniendo por el sur, se podrán utilizar las Avenidas Brasil y San Juan que desembocan en la Avenida Paseo Colón y que llegando hacia Retiro también se comunica con las Avenidas antes mencionadas.
Para acceder a Buquebús, las Avenidas Eduardo Madero e Ingeniero Huergo estarán disponibles.
La prueba La carrera es organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, el Grupo Provincia, cuenta con la certificación oficial de la IAAF-AIMS, más el aval de la Federación Atlética Metropolitana, que la habilita como circuito oficial de clasificación para campeonatos mundiales y olímpicos de maratón.
Fuente: Télam.
Domingo, 9 de octubre de 2016
|