Cultura Castelli: Segunda jornada de trabajo de los escultores El trabajo es intenso y la interacción con la gente también.
El primer concurso internacional de esculturas de Juan José Castelli toma ritmo en la segunda jornada, y como ocurriera en la Bienal, el público marca su presencia en la Plaza San Martín. Comienza la interacción entre el artista y la gente, esa impronta de los concursos que se realizan en el Chaco.
Nubes de polvo del mármol invaden cada espacio de la plaza. Familias enteras admiran el trabajo de los escultores, y aprovechan las pausas para sacarse fotos con los artistas.
Los comentarios son de todo tipo, y aguardan con expectativa que las obras comiencen a tomar formas, en esa transformación artística del mármol. Todos quieren ver los “Sonidos del monte”, según la interpretación de cada uno.
Este miércoles se llevarán a cabo otras actividades, como el Taller de Alfarería Ancestral para Adultos, a cargo de la profesora Silvia Orlandoni.
Luego del almuerzo, tendrá lugar el “2° Concurso del Pan Castellense”, que promete dar satisfacción a los visitantes.
Desde las 16 estará el Taller de Alfarería Ancestral para Niños de la profesora Orlandini del Instituto de Cultura.
Atrae la atención también desde las 18 la Exposición y venta de artesanías y comidas regionales, cerrando las actividades a las 20 el Show musical con la Academia de Danzas Folklóricas.
Este concurso inicia el camino a la continuidad. El apoyo de comerciantes y vecinos de Juan José Castelli lo demuestra. Es cuestión de tiempo, solamente hay que esperar, de la misma forma que se espera la transformación de los materiales en obras de arte.
Alejandro Pérez (Resistencia): “Esto te hace crecer como persona”
Representando a la provincia y a la ciudad de Resistencia, Alejandro Pérez ya trabaja en el concurso de esculturas de Castelli en su obra “Koos, sonido humano”, que “representa lo que sería el hombre originario de El Impenetrable, y porqué no al castellense”, dice.
“Es una figura humana con la que trato de representar a ese hombre originario de ésta zona”, explica Alejandro, quien afirma estar “muy emocionado y contento por estas junto a los colegas que vienen de participar en la Bienal Internacional. Es una doble alegría”, expresa.
Abunda en detalles. “Es compartir no solamente el trabajo, sino también alguna charla que te hace crecer como persona. Esto le hace bien a la cultura chaqueña”.
Finalmente destaca lo que “es política de los gobiernos, el apoyar estos eventos”, y menciona a “la Fundación Amigos del Arte de Castelli que ha apostado mucho a esto, igual que el municipio y eso se ve reflejado porque hay un marco imponente de público. Es muy lindo e importante compartir con la gente lo que uno hace”.
Fuente: Prensa Fundación Urunday
Miércoles, 27 de julio de 2016
|