Mundo Vuelve la inquietud a bolsas de Europa por el "Brexit" Las principales bolsas europeas operan en baja inquietas por las consecuencias económicas del "Brexit" y la salud del sector bancario europeo. Los valores de Deutsche Bank y Credit Suisse también tocaron mínimos históricos, en medio de la preocupación de los inversores sobre el impacto de la decisión británica de abandonar la UE en la economía europea y sus bancos.
Los temores sobre que los bancos centrales sean incapaces de moderar el más reciente golpe al crecimiento global, presiona además a los precios del petróleo.
Ante este panorama, los inversores buscaban refugio seguro en la deuda soberana y adentran a los mercados en territorio desconocido.
Tokio
La bolsa de Tokio cerró con una fuerte baja del 1,85% debido a la suba del yen frente al euro y el dólar, y también por la inquietud sobre las consecuencias del "Brexit".
El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 290,34 puntos, a 15.378,99 puntos.
Por su parte, las acciones chinas tuvieron dificultades para avanzar luego de que el yuan tocó un nuevo mínimo en cinco años y medio y por un aumento en la aversión al riesgo en medio de las preocupaciones sobre la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió por octavo día consecutivo, ganando un 0,3%, a 3.216,80 puntos. El índice compuesto de Shanghái avanzó por cuarto día consecutivo, sumando un 0,4%, a 3.017,29 unidades.
Ambos índices cayeron un 0,3% en las primeras operaciones, pero el interés de compra revivió más tarde en la sesión.
Los analistas dicen que el mercado probablemente rondará los 3.000 puntos durante un tiempo para consolidar los avances en las últimas semanas.
Fuente: Ámbito
Miércoles, 6 de julio de 2016
|