Policiales Horrible muerte de un niño al caerle encima una pared El derrumbe podría haber ocurrido en cualquier momento. La pared de la letrina podría haber caído a la mañana, la tarde o la noche. Podría haber aplastado a cualquiera de los tantos chicos que tiene la familia Suárez. Pero fue Nemias Jonás Ibáñez. El niño de 5 años pasó en el momento equivocado por el costado del sanitario, en el preciso instante que se derrumbó la pared de bloques sobre su pequeña humanidad. Habían pasado pocos minutos de las tres de la tarde. La familia de la calle 14 Nº 231 del barrio Los Lagos (Santiago del Estero) advirtió la “explosión” y fue en auxilio del menor.
Marta Iñíguez y Vidal Suárez, padres del padrastro de Nemias, se desesperaron. Con sus manos removieron los escombros y pesados bloques para rescatar a la víctima. Aún respirada cuando Marta lo tomó entre sus brazos. Estaba muy lastimado y presentaba convulsiones. Vidal dijo que no había que esperar la ambulancia y tomaron su motocicleta para trasladarlo al Cepsi.
La madre, Érika Ibáñez, cargó a su hijo en brazos y ascendió al rodado que era conducido por su pareja, Juan Suárez. El niño llegó sin signos vitales al Cepsi. Los médicos le realizaron masajes de reanimación, pero no pudieron revivirlo. Nemias había dejado de existir.
La familia contó que la víctima había orinado detrás de la letrina y regresaba a jugar con los otros chicos cuando sucedió la tragedia. Sospechan que, a causa de que el pozo de la letrina estaba lleno, podrían haber provocado que cediera el terreno que sostenía la pared.
Nemias vivía con sus abuelos maternos en El Pacará, donde será velado, aunque siempre iba a visitar a su madre en su nuevo hogar y se quedaba unos días. El menor estaba desde anteayer en el barrio Los Lagos.
Fuente: Diario TAG.
Sábado, 25 de junio de 2016
|