Villa Angela El intendente Papp participó de la firma del convenio de continuación de la obra del segundo acueducto Papp: “Es muy positivo para nuestra provincia que se haya firmado un nuevo convenio para finalizar la Obra del Segundo Acueducto”
El Intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp participó ayer junto al Gobernador provincial, de la firma del convenio para dar continuidad a la obra del Segundo Acueducto del Chaco. “Esta addenda ratificada por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación, Rogelio Frigerio, en Hermoso Campo nos permite seguir soñando con un Chaco verdaderamente productivo y que brinde un servicio indispensable a más localidades” aseguró el ejecutivo municipal.
“Estuvimos ayer con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el Gobernador Domingo Peppo, con el Intendente de Hermoso Campo, Nicolas Diógenes Requena, entre otros, como mi colega de Charata que también se verá beneficiada por el tema de la distribución de agua en ese lugar. El anuncio del ministro es muy bueno porque se va a refinanciar los 500km de cañerías que faltan para completar el segundo acueducto del Norte con un presupuesto de 5.000 millones, de los cuales 1.500 millones pone la Nación y el resto se comprometió el Gobernador del Chaco a pedir un crédito. Y con eso se completaría toda la toma de Barranqueras con todas las instalaciones de cañerías completas que faltan para todos los pueblos, llegando a Hermosos Campo que es el más lejano” explicó.
En ese sentido, opinó que “es una obra fundamental para el Chaco, porque si nosotros queremos una provincia industrial, comercial y con muchos emprendimientos productivos, no podemos prescindir del agua que es elemental, en este caso tenemos agua en algunas localidades como Villa Ángela, pero la potencia que llega es un tercio de lo que tendría que llegar. Cuando se termine la obra, tendríamos seis veces más la potencia que hoy se registra con el acueducto viejo” aseguró.
“Si no se termina esta obra iba a ser un retroceso para el Chaco, porque estamos hablando del Parque Industrial, pero sin agua no podemos hablar mucho, porque no tenemos suministro de agua. Entonces, hay que gestionar para llevar el líquido vital a ese sector, como así también energía suficiente que tampoco hay en este momento para que muy pronto nuestro Parque Industrial pueda recibir cualquier tipo de emprendimiento productivo” indicó el Intendente de Villa Ángela.
Papp señaló que si bien “hay empresarios que quieren instalarse en nuestro Parque Industrial, al no tener agua, ni energía eléctrica, es difícil. Recién cuando tengamos todos esos elementos importantes para el desarrollo, podremos hablar de que nuestra provincia se abrirá industrialmente, porque en este momento Chaco depende mucho de la administración pública” dijo.
El Intendente de Villa Ángela también dialogó con Víctor Zimmerman, uno de los responsables del ambicioso Plan Belgrano, que implica el desarrollo de un importante número de obras para todo el norte argentino. “Tuve muy buena recepción y le comenté sobre algunos proyectos para nuestra ciudad y él planteó trabajar en forma conjunta en el hecho de presentar proyectos en Nación, de ir buscando las vías de financiamientos en los diferentes Ministerios” finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Angela
Miércoles, 15 de junio de 2016
|