Turismo El Carnaval de Venecia, la fiesta más extravagante del mundo Miles de turistas llegan a "la Serenissima" para disfrutar del tradicional festejo.
Durante unas espectaculares semanas (generalmente en febrero pero este año del 23 de enero al 9 de febrero) la laguna se llena de turistas de todos los rincones del globo para disfrutar de una fiesta interminable, en la que el vino, los disfraces y la extravagancia inunda cada calle y canal.
El Carnaval de Venecia es quizás una de esas celebraciones más impactantes y deslumbrantes del mundo entero. Comenzó en el siglo XI y luego de que fuera prohibida durante el siglo XVIII, y varias idas y venidas, renació con fuerza en el siglo XX.
Y este año la concurrencia es tan alta como siempre. Más de 100 mil personas llegaron a la capital del Véneto, algunos vestidos normales, pero muchos luciendo espectaculares atavíos de época -acompañados por sus respectivas máscaras, por supuesto-, aunque, al ser éste el siglo XXI, algunos se animan a darle un toque diferente y se disfrazan de zombies o elfos, entre varias ocurrencias.
"Las artes y los oficios son los protagonistas del Carnaval de este año", se explica en la página oficial del festejo que recorre los siglos. "En la Plaza de San Marcos se observan en vivo cómo trabajan los artesanos de máscaras y vidrio, tejedores, sastres, en talleres al estilo del siglo XVIII".
Sin embargo, este año es diferente. El atentado de París dejó a Europa con miedo, y la policía está más presente que nunca. Oficiales caminan entre los tumultos desenmascarando gente, escaneándolos en busca de objetos metálicos y hasta revisando mochilas, carteras y bolsos.
En un comunicado de prensa, el gobierno de Venecia especificó que en cuanto a la seguridad, se puede estar tranquilo: "Gracias a la colaboración de las fuerzas del orden y el plan de seguridad definida con la prefectura, podemos celebrar con tranquilidad".
El 31 de enero, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, agradeció públicamente en la Plaza de San Marcos a aquellos que velan por la seguridad de la ciudad y que están trabajando sin descanso para evitar problemas: "Quiero dar las gracias a todas las agencias de la ley que están trabajando por nuestra seguridad. Este carnaval vuelve a redescubrir los oficios antiguos que no deben perderse".
La célebre Plaza de San Marcos es la puerta de entrada a la isla, y es ahí donde la gente debe hacer fila y esperar a pasar seguridad para poder entrar. Pero esto no parece molestar demasiado a los turistas, ya que la espera es corta, y unos minutos más no parecen ser nada comparado con toda la magia que los aguarda del otro lado.
Fuente: Infobae
Domingo, 7 de febrero de 2016
|