Internacional La contaminación de las ciudades chinas cayó un 10% en 2015 La contaminación atmosférica de las ciudades de ese país bajó un 10,3% promedio respecto al año anterior, aunque ocho de cada diez urbes incumplieron los estándares de calidad del aire, según un estudio presentado hoy por Greenpeace.
A pesar que la polución se mantiene como un riesgo para la salud, el gigante asiático experimentó una "continuada tendencia positiva", dijo el responsable de clima y energía de la la organización ecologista en Asia Oriental, Dong Liansai, en un comunicado que reproduce la agencia EFE.
En Beijing, que se situó como la 27ª ciudad china más contaminada en 2015, la contaminación descendió un 3,3 % y también bajó en otras grandes urbes como Shenzhen o Cantón, con caídas de un 7,8 % y un 18,4 % respectivamente, mientras que en Shanghái subió un 3,14 %.
Kashgar, en el extremo noroeste de China, fue la ciudad más contaminada el año pasado, según los datos de Greenpeace.
La organización analizó 366 ciudades chinas y determinó que la concentración promedio en el aire de partículas sólidas PM2,5 (las más pequeñas y dañinas para la salud) fue de 50,2 microgramos por metro cúbico, superior al Estándar Nacional de Calidad del Aire, que sitúa el límite de lo saludable en 35 microgramos por metro cúbico.
Fuente: Télam
Miércoles, 20 de enero de 2016
|