Ganancias "Los trabajadores no deben recibir la carga del Impuesto a las Ganancias" El designado ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, volvió a mostrarse a favor de la modificación del Impuesto a las Ganancias y aseguró las partidarias de 2016 "tienen que ser libres".
"Para nosotros Ganancias es un tema central. Casi un millón de trabajadores se incorporaron en los últimos años producto de la inflación a pagar ese impuesto", señaló en declaraciones a radio Mitre.
En ese sentido, el hijo del histórico dirigente sindical del plástico sostuvo que "es un reclamo que habían planteado las distintas centrales obreras y creemos que los trabajadores no deben recibir la carga de ese impuesto", por lo que afirmó que se tomarán medidas para "tratar de volver a la situación previa del comienzo del ciclo inflacionario".
En diálogo por otra radio, Triaca ratificó que "las paritarias tienen que ser libres", pero aclaró que es "muy importante mirar el desarrollo de la economía", y pidió que haya "madurez" en ese sentido tanto de los dirigentes sindicales como empresariales.
"Creemos y lo hemos hecho en todos los ámbitos donde nos tocó gestionar, que las paritarias tienen que ser libres. Lo que sí entendemos es que es muy importante que miremos el desarrollo de la economía. Tenemos que sacar adelante el país y poner la economía en funcionamiento", dijo el actual diputado en declaraciones a radio Continental.
En ese marco, aseveró que "tiene que primar una madurez tanto de los dirigentes sindicales como empresariales para entender cuál es el objetivo común".
Triaca también confirmó que este martes se reunirá con el actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para analizar distintas cuestiones que hacen a la transición del gobierno". "Esperamos hacer una transición para tener la información necesaria para tomar decisiones", indicó.
Por otra parte, el economista de la Universidad de San Andrés destacó que tiene una "buena relación" con el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, así como con todos los dirigentes gremiales, y afirmó que aprendió de su familia que "hay que dialogar con todo el mundo, incluso con los que no hay coincidencias".
Al ser consultado sobre la reunificación del movimiento obrero, el designado funcionario indicó que "el proceso de unidad de las CGT es valioso porque creemos en la unidad de los argentinos, que es un valor en sí mismo", pero aclaró que "depende de los dirigentes" y no de los funcionarios que queden a cargo de la cartera laboral.
Por ultimo, Triaca prometió que el nuevo gobierno de Macri "va a trabajar en el sentido" de lograr un pacto social y agregó que "se van a encontrar los argumentos para encontrar ese pacto", ya que "el diálogo es lo que logrará que los argentinos encontremos un ámbito de coincidencias".
Fuente: Ambito.com
Martes, 1 de diciembre de 2015
|