Política "No es lo mismo un país que una empresa" Acto en El Palomar
Tras el balotaje del pasado domingo, la presidente Cristina de Kirchner volvió a los actos públicos, acompañada por gobernadores y dirigentes del peronismo, y se mostró como la líder de la oposición cuando asuma el gobierno de Mauricio Macri el próximo 10 de diciembre.
"Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos", afirmó respecto al rol que ocupará el FpV ahora que le tocará estar del lado opositor y garantizó que el espacio "sostendrá la gobernabilidad".
"Jamás se nos ocurriría algo que dañara la gobernabilidad", lanzó Cristina, quien garantizó que el FpV va a "colaborar" con la próxima gestión. "No me voy a ir, quédense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes", había comenzado su discurso la mandataria.
Cristina reapareció públicamente este miércoles tras el balotaje del pasado domingo, en el que Macri se impuso al candidato del oficialismo, Daniel Scioli.
Durante el acto, inauguró obras en el Hospital Nacional Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, y además mantuvo videoconferencias para presentar las nuevas instalaciones en hospitales de Ituzaingó, Esteban Echeverría en Provincia y en Paraná, Entre Ríos.
Respecto al balotaje, Cristina destacó que la diferencia entre Macri y Scioli "fue muy escasa". "Si hubiese sido al revés... ¿Qué hubiese pasado? ¿Hubiesen reaccionado como nosotros?", se preguntó la Presidente y recordó que en las elecciones a gobernador de Tucumán, Juan "Manzur ganó por 14 puntos sin embargo se mantuvo en vilo a un país por un pretendido fraude".
"Quiero decirles a los que nos votaron y a los que no, que nosotros no vamos a hacer las cosas que nos hicieron a nosotros", afirmó la saliente mandataria. Además dijo: "Queremos que le vaya bien al país, no somos del ejército del tanto peor tanto mejor".
En el final del acto, Cristina destacó: "Hemos empoderado al pueblo con sus derechos (...) Son ustedes quienes deberán defenderlos si alguien quiere arrebatárselos, y allí estaremos nosotros".
Antes, la Presidente destacó que "acá nadie entra por la ventana, entramos y salimos por la puerta, como debe ser siempre".
"Salimos con el orgullo como argentinos de haber cumplido parte de la tarea, nunca nadie que gobierne cumple la tarea, porque siempre va a haber alguien que le falte algo", afirmó, mientras que repasó diversos logros y cifras de su gestión.
"Un país no es una empresa, es una Nación conformada por hombres y mujeres con necesidades que deben ser cubiertas no con un criterio economista. El balance de una empresa se cierra con pérdida o ganancia. El balance de un país se cierra con cuántos argentinos están adentro y cuantos quedan afuera", expresó la jefa de Estado.
Fuente: Ambito.com
Miércoles, 25 de noviembre de 2015
|