Santa Fe Una pareja fue asesinada de forma brutal en Santa Fe: no robaron nada
Un fotógrafo y su mujer fueron encontradas apuñalados este jueves en su casa de la ciudad santafesina de Firmat. La puerta del domicilio estaba cerrada y no había sido forzada. Había elementos de valor que no fueron sustraídos.
El hallazgo del doble crimen se produjo este jueves a la mañana alrededor de las 9.30 en una vivienda ubicada en Juan Manuel de Rosas al 200 del barrio Carlos Casado de esa ciudad, ubicada a 100 kilómetros al sudoeste de Rosario.
Fuentes policiales identificaron a las víctimas como Mario D'Ángelo (44), un fotógrafo de esa localidad, y su esposa Graciela Picech (41), quien tenía un comercio de venta de alhajas.
Según explicó el fiscal del caso, Matías Merlo, una hermana de la mujer asesinada acudió al lugar por pedido de una persona que no había obtenido respuesta a sus llamados en la vivienda del matrimonio.
Así encontró los cuerpos apuñalados de la pareja y dio aviso a la comisaría 4ta de Firmat, añadieron voceros del caso.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la puerta principal de acceso a la vivienda se encontraba cerrada y no había sido forzada.
El cuerpo del hombre estaba ubicado cerca de la puerta de ingreso mientras que el de la mujer se encontraba en la habitación matrimonial, dijeron fuentes de la investigación.
"La pasa a buscar una persona a la mañana, ve que no hay nadie, viene la hermana, abre la puerta y se encuentra con las dos personas fallecidas", dijo el fiscal en relación al hallazgo de los cuerpos.
"Lo primero que hicimos fue que personal de la Policía Científica haga las tareas de campo para recabar evidencias que puedan ser útil para la investigación", añadió Merlo.
Dijo que no se descartan hipótesis acerca del doble crimen pero, aseveró que estaban trabajando "con cautela y calma para colectar evidencia y desentrañar el hecho en sí".
Merlo, fiscal de Melincué, destacó en diálogo con C5N "verificamos que no se forzaron ni se rompieron cerraduras ni aberturas. Había alrededor de 53 mil pesos que no fueron sustraídos; máquinas fotográficas de muy alto valor; y elementos electrónicos. También hallamos gran cantidad de alhajas de oro y de plata y de bijouterie que comercializaban las víctimas, y nada de ello fue robado".
"Lo que encontramos en la vivienda nos permite pensar que quedaría descartada la hipótesis de robo seguido de homicidio", adelantó Merlo. Y agregó: "Las víctimas murieron a raíz de las heridas cortopunzantes que recibieron en la zona del cuello. Los cadáveres tienen golpes de puño y heridas de arma blanca en ambos manos, lo que indica que intentaron defenderse". Destacó "fueron asesinadas de la misma manera y las huellas marcadas en el piso son de una sola persona, todo lo cual podría estaría indicando que el crimen habría sido cometido por una sola persona".
Fuente: Minuto Uno
Jueves, 19 de noviembre de 2015
|